Ya van 50 ediciones de Casa Decor, y cumplir años supone experiencia, madurez, tener algo que contar y aportar, seguir vivo; en resumen, conlleva muchos aspectos positivos. Dicen que la experiencia te hace más fuerte frente a todo. Así es Casa Decor, un evento sólido, consolidado, contundente, que año tras año busca sorprender, mejorar e innovar.
Un edificio singular de Madrid se transforma planta por planta y en tiempo récord en espacios decorados por interioristas veteranos o más jóvenes para presentar su trabajo durante un mes. Esto es Casa Decor para quienes no saben aún en qué consiste este evento.
Ante todo, mi enhorabuena por su quincuagésima edición a todos los organizadores, interioristas y trabajadores que hacen posible su funcionamiento. Desde abajo hasta arriba, desde el vestíbulo hasta la azotea, escalón por escalón, vemos un ejemplo de trabajo desarrollado en equipo.
Me apasiona la moda, el arte y la decoración y en este evento he disfrutado plenamente porque en algunos de los espacios se han fundido estas tres disciplinas, como podréis ver en este post-reportaje de Casa Decor 2015 (Espacio de Yo Dona, el de Inmaculada Recio y el Salón Vestidor, de Olga López de Vera y Covadonga Rodríguez Quintana).
He vuelto a ver y saludar a caras conocidas como el artista Felipao, los interioristas Manuel Espejo, Isabel Laranjinha, Inmaculada Recio y Miguel Muñoz, entre otros. He conocido a profesionales nuevos como Sara Folch y su simpático hijo, Gerard Escaich, estudiante de Periodismo, procedentes de Barcelona, o la decoradora Mar Vera, de Envés Diseño, con quienes he tenido una química especial.
No se han dejado ver veteranos diseñadores que estuvieron el año pasado como las Hermanas Carrillo, Diego Rodríguez y Alfons Tost, a este último me hubiese encantado verlo de nuevo y saludarlo.
En fin, aprendiendo de todo y de todos. Hemos visto las últimas tendencias, colores, materiales y estilos en decoración, me encanta estar al día, recopilar toda la información posible y luego elegir lo que es más afín a mi personalidad y gustos. Soy bastante selectiva, tengo mi propio criterio y no me gusta dejarme arrastrar al cien por cien por las efímeras modas.
He oído por los corrillos que este año Casa Decor ha mejorado con respecto el año anterior, principalmente, en el edificio: la antigua Real Fábrica de Cera. En general, todos los espacios más trabajados y con más detalles, lo que se puede apreciar en el recubrimiento de techos, paredes y suelos. Por cierto, he visto muchas molduras este año, desde el techo hasta en los rodapiés.
2015 es el Año Internacional de la Luz y las Tecnologías basadas en la Luz, y la iluminación ha cobrado un especial protagonismo, también ha predominado el intenso color verde en el entorno que delata la presencia de innumerable clorofila tan beneficiosa para la salud. Los materiales reciclados han estado también presentes con fuerza en esta edición. He visto en esta edición más elementos clásicos que vanguardistas.
He descubierto un iRobot aspirador, Roomba 800, que con solo presionar un botón deja los suelos impecables, reemplaza los cepillos convencionales por una potentes extractores gracias a la avanzada tecnología Aeroforce, un término nuevo para ampliar vocabulario. Un robot doméstico inteligente y eficiente.
En este post he hecho una selección de los espacios que más me han gustado. Ahora os invito a que lo recorráis conmigo. Prometo que no os vais a aburrir. Un paseo desde la planta de abajo a la de arriba, pasando por divertidas escaleras.
En primer lugar, el edificio es del siglo 18, antigua Real Fábrica de Cera, está ubicado en la calle de La Palma 10, en pleno barrio de Malasaña, que está muy de moda y cuenta con muchas opciones a la hora de salir a «tomar algo». El inmueble tiene 2.600 metros cuadrados distribuidos y cuatro pisos + el bajo.
Tienda de diseño “The Gift”, Carlos Aires.
En el hall encontramos la tienda «The Gift», una de las novedades de esta edición. Vemos un ambiente exquisitamente cuidado donde los visitantes pueden adquirir piezas exclusivas realizadas por jóvenes talentos: objetos de cerámica y de cristal, muebles auxiliares, esculturas, láminas ilustradas…
Se pueden adquirir los productos de la tienda on line de la modelo, actriz y ahora empresaria Mar Flores que ha creado su propia marca: velas, ambientadores, bolsos de mano y cojines, todos ellos solidarios, el 5% de sus ventas se destinan a recaudar fondos en el programa de lucha contra la desnutrición infantil en Guinea-Bissau.
El artista Felipao también está presente con sus simpáticos poppis, poppines y su «Love bomb» que lleva un mensaje dentro de un tubo y la hay de distintos colores y materiales. Es un artista que nos regala su corazón y su arte pop.
En la fotografía de arriba, Poppines de Felipao, y en la foto de abajo, Gatetes de la suerte de Diminuto Cielo
En la fotografía de abajo vemos bonitas vajillas de Nuria Blanco.
En las imágenes de arriba y abajo de estas líneas, vemos las preciosas esculturas de Maite Carranza (@maite.carranza)
Una tienda que me ha sorprendido tanto por el continente como por el contenido que incita a comprar y enamora con los ojos. Su estructura tiene forma de paquete de regalo, simulando una gran escultura, y su diseño se puede comprar. Además, se pueden instalar y desinstalar los módulos y configurar a nuestro gusto, para que la tienda pueda personalizarse.
Dentro de la tienda hay libros artesanales y reciclados de «La Reciclería« que han captado especialmente mi atención, le dan nuevos usos a objetos desechados. Ahora, estoy impartiendo charlas a escolares sobre reciclaje y estoy muy sensibilizada en este tema.
Los productos de La Reciclería son artesanales a la vez que exclusivos y lo más importante es que son reciclados. Los pequeños desperfectos que pueden existir son parte de su vida anterior.
Libros con luz propia
Asimismo, en la tienda hay muchos objetos que se pueden reutilizar fabricados por otras marcas. «Pitarque Robots» con cajas de hojalata, abrebotellas, azucareros metálicos, llaves inglesas, tornillos, latas de Coca Cola… se hacen Robots elegantes y decorativos.
Sillas individuales que se unen y se hacen bancos.
Neumáticos desechados, que pueden tener una segunda vida, convertidos en mesas de centro o auxiliares.
Tuberías de cobre que se convierten en candelabros para velas:
Ford en el Vestíbulo
Presentación del Ford Mondeo Vignale en un espacio diseñado por el estudio de arquitectura e interiorismo de Héctor Ruiz-Velázquez. Un coche de lujo revestido en cuero cosido a mano con un amplísimo y aprovechable maletero, si lo necesitas ocasionalmente. Alto confort, última tecnología y detalles de lujo.
Me ha encantado el Auditorio, a cargo de Rebeca Cano, Beatriz Peral y Andrés de la Torre. Un espacio vanguardista que relaja e incita a soñar.
Junto al Auditorio, hay un espacio llamado «Schneider», a cargo de Rebeca Cano, Beatriz Peral y Andrés de la Torre, ambientado en el jazz de New York de los años 50. Según el infogrista en arquitectura hiperrealista, Enrique Pesqueira, recrea un ambiente cien por cien bohemio, elegante y con estilo. Destaca la lámpara y la chimenea eléctrica artificial. Gama ocres, mostazas, rosas…
Patio central
Un gran patio central con lucernario arranca desde el primer piso hasta el cuarto.
Primera planta
En la primera planta, encontramos un espacio ubicado en un lugar estratégico, próximo a las escaleras, ha sido el del mediático interiorista y decorador Manuel Espejo. Su espacio se llama “Loft in Love». Una tendencia actual es integrar varias dependencias en un solo espacio. Él ha aunado el salón, la cocina y el despacho en el mismo ambiente. La cocina de granito que ha seleccionado es muy elegante, un trabajo artesanal muy valorado por el público en general y con gran acogida, lo digo porque vi a muchas personas preguntando.
Manuel ha elegido una cocina en piedra y cristal de laca, en la que la continuidad de la veta es impecable. Integrar los electrodomésticos con cristal y granito es un trabajo laborioso, hecho a medida y cien por cien artesanal.
Manuel Espejo, a quién conocí en Arco 2014, es la simpatía, gracia, chispa, salero en persona, es puro arte. Se nota que lleva sangre cordobesa. No concibo una Casa Decor sin él. Presenta en Canal de Casa un programa de televisión. Muy pronto, lo veremos en el programa «Mi Casa Como Nueva» con Marisa Gutierrez y Eduardo Naves, de Nova del Grupo Atresmedia.
El año pasado su espacio, un gabinete, se vistió de blanco y este año ha elegido el color negro y tonos oscuros. Del blanco al negro. Yo a él lo veo en colores, como a la primavera.
En el espacio de Manuel Espejo, las velas de Mar Flores dan un ambiente cálido a la decoración.
Acompañada de Manuel Espejo y Sara Folch
Samsung ha presentado su nuevo televisor curvo SUHD de 78 pulgadas. Este espacio que alberga la pantalla de televisión está proyectado por Guillermo García-Hoz.
También, vemos el Espacio de Tollens, colores de pinturas para paredes e interiores, una de las marcas patrocinadoras. Un arco iris visual.
Aldeas Infantiles
Los niños más desfavorecidos siempre tendrán mi apoyo y mi solidaridad. Aldeas Infantiles me ha sorprendido con el espacio “Cuida de mí”, diseñado por los arquitectos Mina Bringas, Guillermo Bellod y la artista plástica Marta Maldonado. La idea es muy original porque a través de representar dos bulbos en capas quiere transmitir la calidez y seguridad de los hogares de este ONG, la esencia de esta ONG. Luz, color, texturas que te hacen sentir como en casa.
“La hoja en blanco”, estudio de Mina Bringas, Guillermo Bellod y Marta Maldonado. La silla es como un lienzo en blanco, el primer momento de creación del artista. Mix entre arquitectura y pintura.
El vestidor «Mil y una noches», de Sara Folch, ha sido uno de los espacios que más éxito han tenido. Un vestidor de lujo sostenido, no sostenible, sinónimo de que no es un lujo ostentoso, según aclara Sara.
¿Cómo es un vestidor exclusivo en el que las mujeres de alto poder adquisitivo se prueban los vestidos?. ¿Qué nos propone Sara Folch?…
Un espacio decorado con mucha tela de seda natural, de la India, en cortinas y alfombras, y terciopelo de Londres. Los zapatos se guardan tras puertas cerradas de cristales ahumados para que los colores no sean invasivos.
Algunas prendas de la firma española Dolores Promesas cuelgan del vestidor con una medida perfecta para colgar ropa larga. Destaca un vestido de noche estampado con flores que lució la actriz española Leticia Dólera en la entrega de los Premios Goya 2015.
Joyas, ropa interior, complementos o los secretos más íntimos se esconden dentro de un cofre-mueble que se abre y cierra con un motor con poleas. Va forrado de espejos para vernos perfectamente.
Sara, cuando la conocí, iba vestida con una blazer marinera azul marino y zapatos de Valentino que a última hora del día cambió por deportivas de la misma marca. Hace imagen y marketing personal. Vende lujo y predica con el ejemplo. Sara trabaja con clientes de Arabia, Camerún, Dubai, Colombia, Londres o París.
Como anécdota, contaros que en este espacio coincidí con una periodista y cámara mientras grababan para los informativos de Tele 5.
No podía dejar de visitar el espacio de Miguel Muñoz que acoge un lujoso despacho y baños públicos. Un espacio de 7.000 euros. Las tarifas de Casa Decor dependen del tipo de espacio, tamaño y ubicación, así como de la visibilidad de la marca.
Un despacho privado muy masculino, con mobiliario años 50, nada vintage. Ha creado una espiral cuadrada que hace de librería y gira alrededor del mueble. La mesa es de madera de Brasil con unas vetas espectaculares.
Hay una pequeña zona de descanso en la que cuelga una lámpara con forma de átomos. El misterio del Universo reflejado en un espacio en el que Miguel busca una armonía entre distintos elementos. Se percibe un espíritu sensible y una conciencia reflexiva y pensante. Así es Miguel Muñoz.
El despacho privado es la antesala de un espacio público: los baños, en los que vemos que el oro adquiere un color rosado, ya que el tono «oro amarillo» ya no es tendencia, me comenta Miguel. Lujo y sofisticación, cuidando mucho la luz y jugando con los espejos y objetos brillantes.
Miguel reconoce que en Madrid el eclecticismo es el estilo decorativo predominante, mientras que en Barcelona hay más vanguardismo, según mi opinión.
En este sentido, Miguel Muñoz apuesta por una decoración sobria, elegante y atemporal, buscando el equilibrio entre lo clásico y lo moderno. En su espacio tiene unos impactantes cuadros de la artista plástica gaditana Berta Llonch, a quien admira como artista.
Subimos a la segunda Planta:
Las escaleras que suben hasta la segunda planta, y el hall de esta, han sido decorados por Clorofila Digital & Envés Diseño. Podemos disfrutar de la obra de OKUDART y las piezas de Mondo Galería.
Las estructuras geométricas y estampados multicolores se funden con cuerpos grises y formas orgánicas, éstas podrían catalogarse como surrealismo Pop con una clara esencia de la calle.
El espacio de Clorofila Digital ha sido un flechazo total por su decoración, colorido, alta tecnología, iluminación y diseño. Un ambiente que transmite energía y buenas vibraciones. El color llevado al extremo. Necesito color al igual que la luz y el Sol. Ha sido un placer conocer a la decoradora Mar Vera, de Envés Diseño (junto a Víctor Camacho), nice, nice, nice…
Todo un descubrimiento la obra del artista de Santander OKUDART, afincado en Madrid desde 2000. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Siento pasión por el graffiti y el arte urbano por lo que me quedo con su nombre y con su magnífico trabajo. Sus obras se pueden ver en calles y galerías de Europa y por todo el mundo: India, Mali, Mozambique, Usa, Japón, Chile, Brasil, Perú, Sudáfrica o México.
De izqda a dcha, aparezco acompañada de Teresa Herrero -redactora jefe de la revista Elle Decor-, Esther Mengual, blogger de Whana one, Mar Vera y Víctor Camacho, de Envés diseño.
Pasillo Evoque, de Aitor y Elena Lapeña.
Me dirijo a este Pasillo Evoque atraída por una preciosa tela de estampado de plumas de pavo real y descubro otra sorpresa, que este espacio tiene una historia. Hace un recorrido de la elegancia desde los años 20 hasta las vanguardias actuales con la presencia de artistas punteros que han estado ARCO. Un contraste entre lo clásico y lo moderno.
Aitor Viteri y la artista Elena Lapeña, doctora en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid
«Estudio Cozy Corner», de Inmaculada Recio.
Ahora, visitamos un espacio femenino en el que una mujer actual puede trabajar, leer, tomar el té o un café en un rincón especial y prepararse para una fiesta. Idóneo para estar al lado de un dormitorio. En mi opinión, para una mujer poderosa y seductora, con clase innata. En este espacio de Inmaculada Recio Villarejo (@ireciovillarejo) se respira elegancia, sofisticación y pasión por la moda.
El suelo es de roble natural, la alfombra es de seda y lana de la marca Kilombo Rugs. Muchas molduras en paredes, techos y rodapiés. La iluminación -muy importante en cualquier espacio-, destacando una lámpara de pie de Valentino. Los tapizados son de color rosa “nude” en pata de gallo, aportando de esta manera un ambiente agradable y acogedor.
Los diseños de Alta Costura de la firma The Second Skin Co, dan más vida y luminosidad a la estancia con tonos pasteles, los colores de esta primavera-verano: plumas, lazos, flores superpuestas, Swarovski… vestidos llenos de romanticismo, su seña de identidad.
Os muestro unas fotos para que veáis como lucen la modelo Eugenia Silva y Paris Hilton algunos de sus diseños.
Dentro de una vitrina encontramos alta bisutería de la reconocida marca de joyería Coolook, algunos de sus diseños en piedras naturales los lleva Isabel Preysler, como podéis comprobar en la portada de la revista Hola.
Inmaculada Recio me cuenta las últimas tendencias en decoración: se llevan mucho los colores neutros y el tono verde esmeralda, las molduras en techos, paredes y rodapiés; el latón es un material que está arrasando. Además, se acabó esa «locura» por el vintage y vuelve el gusto por una estética refinada.
El periodista y escritor Carlos García-Calvo, autor del libro “Te vestiré como una reina” y colaborador del diario «El Mundo», recorrió Casa Decor, de espacio en espacio, dando su más sincera opinión al respecto, guiado por su amigo Felipao, director creativo y artista. Destacó, entre otros espacios, la tienda de Casa Decor, el vestidor de Sara Folch y el espacio de Kenzo Parfums. Añadió que es muy fan de los poppis de Felipao (esculturas pop art de bulldogs). A Carlos García-Calvo lo conocí en el espacio de Inmaculada Recio.
De izqda a dcha, Gilles Ricart, Carlos García-Calvo y Felipao
En su visita a Casa Decor, Carlos García-Calvo llegó acompañado por el diseñador francés de pieles Gilles Ricart, quien realiza unas espectaculares prendas y bolsos fabricados con diferentes pieles: ante, napa, cordero, cabra, conejo… a modo de patchwork o collage.
Abrigo de pieles del diseñador Gilles Ricart, a quien he tenido la oportunidad de conocer en Casa Decor.
Habitación infantil
En la Zona infantil se trabaja la imaginación con un suelo pintado a mano al cien por cien artesanal. “Paisaje Interior”, de Isabel Mulas Lumbreras y Pablo García-Viñó Sánchez. El niño interior que todos los adultos llevamos dentro se destapa en este espacio. Según el periodista García Calvo, es la habitación infantil que le hubiese gustado tener de niño.
La «Rana Gustavo», de Barrio Sésamo, sentada en un columpio que puedes mecer o una expresiva vaca que mueve los ojos, le suena el cencerro o mete y saca la lengua, permite a los niños interactuar.
En el espacio contiguo, me encuentro con el proyecto de Cuca García Lorente y Javier Lorenzo, un ambiente bucólico decorado con nubes de guata y esculturas realizadas con objetos procedentes de la Naturaleza. Un regalo para la vista.
Javier Lorenzo, director artístico, y escultor los dos últimos años de su vida profesional, utiliza maderas, hierro, cerámica, raíces, ramas, troncos, piedras, púas, clavos chapas, cerrojos, sacacorchos… objetos de su deseo, para hacer piezas que nos hacen soñar. Se le denomina Arte Folk. Es obvio que ha trabajado y tiene gran talento para la escenificación teatral.
Mirad, los ojos de los peces son unas canicas y sus escamas son chapas achatadas.
Utiliza piñas de los árboles para hacer los cuerpos de aves. Le doy una matrícula de honor por su imaginación y su creatividad tan particular.
Hasta la fecha Javier Lorenzo ha realizado dos exposiciones, una en Madrid y otra en León.
Galería de Arte
Por primera vez, Casa Decor dispone de una galería de arte con pinturas y esculturas tanto de jóvenes como de consagrados artistas, Felipao, Borja Barrajón, Jacinto Moros, Leticia Felgueroso y Marina Anaya. Un espacio proyectado por la decoradora Concepción Morello.
Con el artista Felipao y su poppi
Nos trasladamos ahora al Espacio de GM Proyectos: Coworking Why not?, de Sergio Sánchez Pardo y David Jiménez García. La naturaleza se hace presente en este práctico espacio, mesas unidas que se pueden separar fácilmente, se pueden contar hasta tres. Troncos de árboles como sujeción de las mesas.
Otra opción para una decoración más vanguardista es sacar los cojines que se ven integrados como un cuadro colgado en la pared. Una idea práctica y estética.
Soy una aficionada a subir escaleras y no puedo dejarme de lado este elemento básico de la arquitectura que une las distintas plantas. Os muestro algunas imágenes de la Escalera “La casa por las paredes”, de Marta Sánchez Zornoza. Los coladores colgados a modo de cuadros dan que hablar…
Tercera Planta
En la Tercera planta encontramos una coqueta Terraza con balaustres: «Flash-Scape» Miguel Moreno Mateos.
Espacio SIMON
En el siglo XXI, la tecnología avanza de manera vertiginosa y se han introducido los elementos domóticos en nuestros hogares. Las ciudades y las casas inteligentes me fascinan. El pasado mes de abril se celebró I Congreso de Ciudades Inteligentes. Las tecnologías, sensores, llegan al hogar, al trabajo o al ocio y nos ofrecen ahorro, comodidad y eficacia.
Vemos la línea de mecanismos de SIMON, desde el interruptor pasando por el Scene hasta el Sense. Hay un interruptor para cada espacio, bien bañado en oro para el baño, de madera o hasta de color flúor. Asimismo, Simon tiene un cargador de USB para Tablet o móvil.
Otro producto de Simon se llama Scena. Modela espacios con luz y color. También, tiene un creador de escenas, una Tablet que se manipula en la pared y sirve para un escaparate de una tienda, hostelería o cualquier hogar de estilo vanguardista sin tener que cambiar la decoración.
Más cosas, Sense es otro controlador domótico que sirve para programar cosas, persianas, toldos, televisiones, climatizadores… Como veis, este espacio, con la aplicación de nuevas tecnologías, es de lo más innovador.
Espacio Kenzo Parfums
Bellísimo me ha parecido el Espacio Kenzo Parfums. Me ha hecho recordar mis inicios en mi blog que a finales de agosto de este año cumplirá dos años. Uno de mis primeros post fue precisamente sobre la campaña de publicidad del mítico perfume FlowerbyKenzo, con la lluvia roja de amapolas, que fusione con un cotizado artista chino que pinta flores llamado Zhuang Hong Yi. Para los más curiosos, os invito a que pinchéis aquí para verlo. En verdad, quedó un post muy bonito; buen contexto para echarse flores, para eso estamos en primavera. 😉 A florecer, amigos.
Espacio de Yo Dona
L´Atelier, de Isabel Laranjinha, con moda de Jorge Vázquez.
Es un placer volver a ver a Isabel Laranjinha y charlar con ella, una mujer culta, viajada, refinada y con un gusto exquisito. Me dijo que le había gustado mucho el post que realicé de Casa Decor el año pasado y me animó a visitar también la Feria del Mueble de Milán o lo que es lo mismo, el Salone Internazionale del Mobile di Milano.
A veces, los halagos son útiles porque nos animan a seguir adelante con nuestro trabajo con la misma ilusión y motivación. Ella es una mujer estimulante que te hace sentir especial e importante.
Isabel quiere tener su propio espacio en la próxima edición de Casa Decor. En estos momentos, tiene un proyecto en Omán, no para. A nivel profesional, se come el mundo.
La escultura «Love Bomb», de Felipao, en el espacio de Yo Dona, una combinación explosiva
En el espacio de Yo Dona cobran especial protagonismo las prendas de alta costura del diseñador gallego Jorque Vázquez, de la colección primavera-verano 2015, presentada anteriormente en la residencia del embajador de Francia en nuestro país, Jérôme Bonnafont. Algunas de las clientas de este diseñador son Naty Abascal, Cary Lapique, Margarita Vargas, esposa de Luis Alfonso de Borbón, y Mar Flores, entre otras.
La revista Telva también tiene su propio espacio, Salón, «Volviendo a la Slow Life», de Carta Rotaeche y Ana Pardo de Santayana.
Discoteca
Poppi de Felipao en la discoteca
Este año Casa Decor tiene discoteca bajo el nombre “Descontextualización”, a cargo de Sonsoles González-Ferro de la Nava y Néstor Barroso Tugores. Una discoteca de 35 metros cuadrados que gracias a efectos visuales conseguidos con espejos y otras técnicas parece mucho más amplia.
Han utilizado paneles decorativos de poliuretano, del fabricante PANESPOL, para el revestimiento de paredes, pero se pueden usar tanto para la decoración interior como exterior. Paneles que imitan a la perfección texturas de ladrillo, laja, pizarra, madera, cemento, piedra y texturas de vanguardia.
Me véis con Néstor Barroso Tugores
He disfrutado aquí un ratito “bailando”, algo que me apasiona desde niña.
Cuarta Planta
Otro espacio femenino que encontramos en Casa Decor es un Salón-Vestidor, de la interioristaa Olga López de Vera y Covadonga Rodríguez Quintana. Un espacio regido por el feng shui, en el que tiene que haber un equilibrio entre distintos elementos: Olor, música y agua. Se respira armonía y paz.
Me han encantado las alfombras de Missoni y los tocados de novia africana. Considero que hay que tener un cuello fuerte y espalda para aguantar el peso de tan exóticos tocados. Un collage del artista Fran Arrojo decora la pared del salón.
Tres ambientes en un único espacio: salón con baño y vestidor, un homenaje al estilo de vida actual. En la sociedad de hoy en día hay que aprovechar al máximo las posibilidades de cada rinconcito.
El armario que estaba buscando, por fin, lo he encontrado, todo transparente, para ver todos los departamentos. Le ha dado un toque colorista al conjunto del espacio. Es verdad que hay que tener todo bien ordenado, pero lo prefiero a un opaco. En el interior, vemos bolsos-joyas de París y Londres.
La escultura «Love Bomb», de Felipao, es una joyita que se exhibe en algunos de los espacios de Casa Decor 2015
He conocido a Cristina Aguirre (@cristosteles) autora de los cuadros de pájaros y peces que visten las escaleras decoradas por Marta Sánchez Zornoza, con puertas y ventanas a modo de cuadros, que se le denomina diseño o decoración conceptual.
Cristina Aguirre
En este espacio coincidí con la interiorista Inmaculada Recio que iba acompañada con su marido, el ex futbolista del Atlético de Madrid, Tony Muñoz, y sus dos hijas. Una familia de guapos y estilosos.
En la espléndida azotea que recorre el perímetro del lucernario está el restaurante, «The Azotea by Sodexo Prestige». Yo intenté comer a partir de las 4 de la tarde pero a esa hora ya no hay servicio de comedor.
Los desayunos, aperitivos y comidas están a cargo de la empresa Sodexo Prestige, con la dirección del chef Pepe Rodríguez, dos estrellas Michelín, y uno de los conductores y miembro del jurado del programa de televisión MasterChef. Hasta las 11.30 de la noche se puede acceder al restaurante aunque la exposición haya cerrado a las 9 de la noche.
Otra de las novedades ha sido el Comedor Privado a cargo del chef Fernando del Cerro, chef de «Casa José» con una estrella Michelín y dos Soles en la Guía Repsol, con capacidad para 8-10 personas para realizar comidas o cenas privadas para empresas, clientes VIP´S o celebraciones familiares. Un espacio decorado por Beatriz Silveira, Premio del Jurado Casa Decor 2013.
Una edición inolvidable. Hasta el 7 de junio se puede visitar Casa Decor, una visita que no os podéis perder. Hay mucho más espacios, y cada día hay algún evento, taller o actividad.