En la 66 edición de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid un desfile imprescindible es el de Ágatha Ruiz de la Prada por su derroche de fantasía e inyección de Santa Alegría. Uno sale renovado y con las pilas bien cargadas.
Buen trabajo y consolidada experiencia, la de Ágatha Ruiz de la Prada, una diseñadora de moda que también es aristócrata, artista y ama el arte en todas sus manifestaciones. Tiene la capacidad de hacer mil cosas más, como por ejemplo, colaborar con la firma de cerámica gallega Sargadelos, decorar coches o azulejos para el hogar. Tiene más de 40 licencias, un hito empresarial indiscutible y un ejemplo a seguir en el ámbito de la moda.
Ágatha Ruiz de la Prada ha conseguido grandes logros en su larga trayectoria profesional y se ha apoyado mucho en la internacionalización de su firma. Tiene tiendas en Nueva York, París, Milán, Barcelona y Madrid.
Desarrolla mucho la creatividad en sus diseños, algunos más propios de pasarela y otros más comerciales, que «haberlos haylos y muchos».
Foto: Vogue Spain
Sabe ponerse en valor, sin duda, porque ella es Grande de España -máxima distinción de la nobleza española-, y «Grande» en el ámbito de la moda. Recordemos que es marquesa de Casteldosrius y baronesa de Santa Pau.
Sus dos hijos, Cósima y Tristán trabajan para la firma, ella al cargo de las Relaciones Internacionales y él, como director general. Cósima es una combinación explosiva de sonrisas, dulzura y amabilidad junto con cerebro. Ha heredado la inteligencia de sus padres, ¿padres inteligentes, hijos inteligentes?… no siempre es así, me corrige una amiga. Cada uno tiene su teoría. Incluso podemos ser más inteligentes que nuestros propios padres.
Posando con Cósima Rodríguez en el photocall
Ágatha Ruiz de la Prada inicia una nueva etapa personal tras su separación con el reconocido periodista Pedro J. Ramírez, director del periódico digital “El Español”, más rejuvenecida y más guapa, con renovadas ilusiones y proyectos.
En el desfile de la colección primavera-verano 2018 hemos visto un derroche de color e imaginación, tanto en la decoración del escenario, gracias a la instalación de la artista burgalesa Inés Santamaría, como en su moda.
La decoración de la pasarela, una parte importante en los desfiles, estaba llena de flotadores colocados a modo de collage, de lo más veraniega y refrescante. Inés Santamaría y Ágatha Ruiz de la Prada son un tándem perfecto. Todo un honor para Inés Santamaría ser la primera artista que colabora con ella en 35 años de pasarela a sus espaldas. Los flotadores van más allá de la piscina y el mar y se incorporan como obras de arte. Salí, tras el desfile, como si estuviese flotando en una nube.
Inés Santamaría llevó previamente su universo creativo a la tienda de Ágatha Ruiz de la Prada en su tienda de Madrid, ubicada en el número 27 de la calle Serrano. Una tienda-galería de arte que celebra con frecuencia exposiciones y eventos.
Acompañada de la artista Inés Santamaría
La música del grupo L Kan, con la canción dedicada a la japonesa Marie Kondo, gurú mundial del orden doméstico; el Dúo Dinámico, con la genial canción «Resistiré»; y la siempre presente música de Alaska en los desfiles de Ágatha.
Ágatha Ruiz de la Prada en su colección primavera verano 2018 rindió homenaje al diseñador vasco Cristóbal Balenciaga, su inspiración y quien en 2012 conmemoró el 40 Aniversario de su muerte. Dos grandes de la moda española. Flores superpuestas, lunares, corazones, rayas, volantes… y mucho volumen, creando formas escultóricas.
Foto: Vogue Spain
Foto: Vogue Spain
Foto: Vogue Spain
Foto: Vogue Spain
En negro o en multicolor, formas más clásicas o agathistas, la moda nos sorprende edición tras edición en MBFWMadrid, que, como dato curioso, tiene previsto cambiar de calendario, que se va a celebrar en enero y julio, en vez de en septiembre y febrero, como suele ser habitual, en Ifema. Es sólo uno de los cambios, tras la nueva dirección de la pasarela MBFWMadrid que ha caído en manos de la periodista y escritora Charo Izquierdo, con una larga trayectoria profesional en el ámbito de la moda.
Escaparate de Ágatha Ruiz de la Prada en su emblemática tienda de Serrano, 27, en Madrid