En mi último post hablé del Atelier de Carmen Ramil (complementos exclusivos y restyling), Carola Madariaga (ropa vintage) y Ana Peyres en Murcia. Hoy vais a conocer los diseños de los bolsos Belter, cuellos y diademas móviles de Ana Peyres.
Admiro muchísimo a las personas que buscan cambios para evolucionar, que salen de la zona de confort, porque cuando uno arriesga es cuando pueden suceder las cosas mágicas. Ana Peyres arriesgó en las distintas facetas, académica y profesional, para avanzar. Siempre Llega un nuevo comienzo: un nuevo horizonte, una nueva etapa.
Para este post, he usado como telón de fondo el espectacular graffiti, de 12 x 4 metros, realizado por encargo de José Fermín Serrano, propietario de la galería La Aurora, para decorar la parte posterior de la fachada de la galería. Homer Simpson, Dalí, Miró y Picasso comiendo. Obra basada en los bodegones flamencos del S XVII, realizada por Monkey Business.
¿Qué tiene Homer Simpson que gusta tanto a mayores y pequeños? Nos provoca risas, nos hace pasar ratos muy divertidos. Es pardillo, descerebrado, va a su bola…pero es espontáneo y natural, y esa es la clave de su éxito.
¿Qué tienen los bolsos Belter de Ana Peyres que gustan tanto a madres e hijas? Originalidad, diversión, colorido, estética, dinamismo, versatilidad… Porque Peyres es moderna y atrevida.
Pero, ¿qué son los bolsos Belter?…un nuevo concepto de Bolso. Luego os cuento más detalles.
Ana Peyres
Ana Peyres empezó a estudiar disciplinas diferentes al mundo de la moda, pero necesitaba algo creativo, y empezó a bordar vestidos de punto ruso. Aprendió a coser en una Academia de Corte y Confección, pero quería dar un paso más, avanzar, diseñar y formarse. Y como se sentía atraída por el mundo del diseño estudió en la Escuela de Arte y Superior de Diseño, EASD, de Murcia. Considera que las personas que quieran dedicarse al diseño de manera profesional ante todo deben prepararse.
Tras finalizar sus estudios, hace cuatro años, se incorpora enseguida a la empresa Privilenthia, que se comercializa bajo la marca MR. Estuvo allí 3 años trabajando como diseñadora de bolsos y complementos, y aprendió mucho. Hizo viajes profesionales a China, donde pasó temporadas, y asistió a importantes Ferias de Moda, como la de Londres, que le encanta.
También ha colaborado con la marca de ropa Titis Clothing, a la que creó una colección de esparteñas muy bonita. Pero ella deja esos trabajos, con toda la estabilidad que ello conlleva, y decide crear sus propias colecciones de moda.
Bolsos Belter
En su proyecto fin de carrera se centró en que las prendas tuvieran distintas opciones de llevarse. Partiendo de este concepto, los bolsos Belter son bolsos riñonera que pueden también colgarse al hombro, ir colgados al codo, cruzados, en la mano o como mochila. Comodidad para viajar, para asistir a ferias de moda, salir por la noche…a la vez que permiten evitar robos con un cierre seguro. Se diferencian por la calidad que usa en los materiales, sedas, brocados, eso sí – hechos en España o en Europa- y por tener modelos súper originales.
Ana Peyres dice que en un bolso todo tiene que estar bien organizado. Tiene opciones L, medianos y pequeños. Los hay desde los más informales hasta los más sofisticados y elegantes. Sus bolsos no solo los veréis en las mujeres adultas sino en las niñas y adolescentes o siguiendo la tendencia de hoy en día en la que mamás e hijas visten igual o de forma parecida.
Las mujeres cada día se sienten más jóvenes, porque una cosa es la edad cronológica y otra cosa es la edad biológica, por eso, quieren proyectar lo que sienten con su estilo de vestir y su manera de divertirse.
Otra cuestión es que las madres ven a sus hijas como modelos a seguir en la moda para estar al tanto de las tendencias. Es un fenómeno denominado consumer dopelgänger (consumidores de imitación). Algunas mamás se están convirtiendo en consumidoras de imitación de sus hijas y compran en tiendas para adolescentes.
Pero, ojo, las madres e hijas también tienen que saber lo que pueden compartir y lo que deben evitar.

Ana Peyres atiende pedidos de toda la geografía española a través de su web www.peyres.com, que está también en inglés. Internet un buen escaparate, donde cada vez se realizan más compras.
Ana Peyres en el Atelier
Ana Peyres, casada y con tres hijos, cree que ahora es su momento de lanzarse. La motivación, dice, te hace llegar a todo. El “yo puedo”, es su lema, y esa fuerza que lleva en los genes le impulsa a seguir adelante.
Su máxima ilusión es lanzar una colección textil en Navidad: una iniciativa llena de energía y creatividad.
“La vida no es tan larga y el mundo es tan grande”, exclama, por lo que le encantaría vivir un tiempo en otros países para enriquecerse, conocer otras culturas, otras formas de vida, porque su esencia personal y profesional es el dinamismo. Le atraen las disciplinas vivas que mueven a la acción, las que le permiten crear y diseñar algo especial cada día. Mezclar y probar con todo tipo de materiales le apasiona.
¿Qué es la creatividad?…La creatividad se podría interpretar como rebeldía, romper los cánones establecidos. Eso escuché el otro día en un programa de La 2.
Ana Peyres se siente identificada con la estilista y diseñadora francesa Jeanne Lanvin, fundadora de la casa Lanvin, la más antigua casa de moda parisina todavía en activo. Peyres empezó a coser a raíz de tener a sus tres hijos y Lanvin empezó a diseñar, a los 30 años cuando fue madre de uno de sus dos hijos.
Jeanne Lanvin, se inició en la moda después de haber sido costurera en una sombrerería. Diseñó una línea de ropa para niños, le siguió la de jóvenes y más tarde la de adultos. Antes de de hacer la línea de niños, Lanvin creó ropa para niños idéntica a la de adultos, pero en versión «reducida». Como anécdota, contaros que el logo de la marca Lanvin está inspirado en ella y su hija.
Ana es murciana y su bisabuelo materno, francés -de ahí, su apellido Peyres–. Ella ha escogido como referencia a Lanvin, también francesa, un buen icono a seguir.
Muy original la nueva colección de bolsos de Ana y muy bonitas las fotos 😉
Saludos
Los bolsos de Ana Peyres son más que ideales, imprescindibles para cualquier fondo de armario. A Ana le deseo muchos éxitos. Saludazos!!
The truth just shines thruogh your post