Hoy nos vamos de Musical. Sister Act ya ha desembarcado en Madrid y estará desde el 22 de marzo hasta el 22 de junio en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid. Un musical que ha triunfado en Broadway y que engancha desde el principio hasta el final.
Dos horas y 45 minutos, con descanso incluido, que ha superado mis expectativas. Ritmo, fluidez, evolución de los personajes, viveza, amenidad… elementos que no te dejan indiferentes. Un montaje con buenas críticas de Stage Entertainment España (El Rey León, Mamna Mía, El Hombre de la Mancha) en colaboración con la productora El Terrat de Andreu Buenafuente.
Buen plan para esta Semana Santa y para cualquier momento, dirigido a un público de todas las edades que quiera disfrutar y pasar un rato entretenido.Un musical basado en la famosa película “Sister Act” (1992), de Disney, interpretada por Whoopi Goldberg, de la que se hizo una segunda parte, dado su éxito, y quien, por cierto, asistió personalmente al estreno en Barcelona.
Lo humano y lo divino se dan la mano en este musical en el que sales renovado/a y con energía positiva. Mi vara de medir la puntuación del espectáculo no es la crítica oficial, con la que muchas veces no coincido, sino que confío plenamente en mis ojos cuando se abren como platos, en las miradas atentas del público y en mis oídos, en los que han resonado reincidentes aplausos y vibrantes carcajadas. Ese es el espejo donde miro y mido mi crítica. La mejor alabanza es que la mayoría del público se levante y aplauda a rabiar al final del espectáculo, como broche final.
¿Qué es lo mejor del musical Sister Act? En mi opinión, hay una buena sintonía entre el guión -en el que la simpleza se funde con lo profundo-, la escenografía y el vestuario, y la música de Alan Menken creada para este montaje.
Como amante de la moda, hemos visto un estilismo nada monjil y lleno de glamour, gracias a las lentejuelas y brillos que me han dejado embelesada y me han trasladado al mismo Cielo.
Hay que destacar que no se escuchan las canciones de gospel que recordamos de las dos películas: Sister Act 1 y Sister Act 2.
Todas las monjas protagonistas femeninas han estado fantásticas. La protagonista Mireia Mambo Bokele (Deloris Van Cartier), hija de padres guineanos, catalana de 27 años, tiene un chorro de voz y un dominio del escenario brutal, pero en ningún momento hace sombra al resto de compañeras de reparto. La Madre Superiora, interpretada por Ángels Gonyalons, y el sacerdote del convento de clausura, han estado también a la altura celestial.
En este blog solo escribo de lo que me gusta, el resto lo ignoro y no gasto energía haciendo críticas negativas ya que nadie me paga para ello.
He trabajado como periodista para diversos medios de comunicación en los que te presionan para ser crítica y sacar titulares sensacionalistas, y en este blog la que mando soy yo; simplemente desarrollo mi faceta creativa y escribo sobre los temas que me gustan de manera amena y didáctica. Un blog es un reflejo de tus experiencias personales y profesionales que expresa tus emociones, conocimientos y forma de pensar. Y me quedo siempre con lo positivo. Si este musical no me hubiese gustado no entraría en este blog.
Como curiosidad, deciros que la Virgen que preside el escenario del musical Sister Act , de la supuesta iglesia «Nuestra Señora de los Ángeles», me ha parecido ser “La Milagrosa”, una imagen en actitud de acogida que viene a nosotros con sus manos abiertas y concediendo gracias extraordinarias si tienes fe. Además, esta advocación tiene una parroquia en Madrid que está en el barrio de Chamberí, C/ García de Paredes 45.
Dado que estamos en plena Semana Santa, se me ocurre hablar de religión. A quién le interese el tema que siga leyendo.
La fe mueve el mundo y es el perfume de los cristianos. Desde la época romana hasta ahora, con el actual progresismo, ha sido objeto de burla, rabia, odio, desprecio y destrucción, frente al resto de religiones.
Una persona religiosa puede tener connotaciones despectivas como de beata o meapilas. Para mí, una beata es una persona hueca y sin mundo interior, solo de fachada espiritual, que acumula confesiones, rosarios, oraciones y misas. La oración y la acción deben ir juntas. Aquí entraría en escena Santa Teresa de Calcuta, Premio Nobel de la Paz 1979, que ayudó con extrema generosidad a personas desfavorecidas de la India y de todo el mundo, un ejemplo que deberíamos seguir todos los cristianos.
«En el ocaso de nuestra vida seremos juzgados por el amor»
En este Gran Teatro del Mundo siento y me parece verdadero el Amor a Dios, un Amor puro, pero ni soy monja ni quiero serlo. Soy un «espíritu libre». Me gusta estar y respirar en el mundo, no en los conventos en los que ha entrado la Masonería. Cuenta el Padre Salvador Hernández, exorcista oficial de la Diócesis Cartagena-Murcia que hay pruebas de que muchos Cardenales del Vaticano son Masones (ver vídeo pinchando aquí). Y no es una novela policíaca.
¿Qué me decís de los Iluminati? Según el profesor Doctor Orlando Trujillo, los Iluminati -una secta que siempre ha estado en el poder- adoran al Dios dinero y a Satanás y se han integrado a la Masonería, prefieren una religión única para todo el Universo, un único gobierno mundial, una sociedad atea. Aparecen como lobos con piel de oveja, uno de sus símbolos es un ojo dentro de un triángulo y están presentes también en la novela de Dan Brown, “Ángeles y Demonios“.
La sociedad Iluminati prefiere reinar en el Infierno que servir en el Cielo. Puede compararse con el Anticristo. Necesitan un gran capital económico y político. Controlan el dinero del gobierno de la Reserva Federal americana y a través de la Iglesia controlan la psique del hombre, según el profesor Orlando Trujillo. El dólar cada día vale menos, hasta los años 30 estaba sostenido por el oro, y desde los años 30 hasta los 40, una parte por el oro y otro por la plata. A partir de 1940, el valor del dólar está respaldado por la Reserva Federal (Banco Central americano), solo es un papel, nada tangible.
Dato importante: El nuevo orden mundial y la democracia americana (capitalistas genuinos) son incompatibles.
El Vaticano, el país más pequeño del mundo, está que arde. La Santa Sede es el asentamiento de la fe católica romana y está en el Vaticano. Según las Profecías de San Malaquías, que se han cumplido a pies juntillas, el siguiente Papa sería el AntiPapa o AntiCristo, el Papa negro. El Papa Juan Pablo I solo duró solo 33 días y hay pruebas de que murió envenenado en 1978, un misterio sin desvelar. Fue el Papa que quería desenmascarar la verdad de la mafia financiera del Banco del Vaticano incluso haciendo frente a la Logia Masónica.
En el Vaticano se ven signos illuminati, los cuales se han infiltrado también en la Iglesia. Son palabras del Doctor Orlando Trujillo, profesor, historiador, escritor, periodista, analista político y autor de dos libros clásicos: «De los Iluminatis a los Progresistas» y «El Legado de Caín», entre otros.
¿Cómo se puede hacer daño a la Iglesia? Trabajando desde ella, pero para Satanás. Por poner un ejemplo, algunos sacerdotes pederastas cometen actos diabólicos y daños irreversibles a niños inocentes amparándose en su autoridad y en el nombre de Dios. Otros, por supuesto, serán unos auténticos enfermos y trastornados, los cuales están en todos los ámbitos de la sociedad, lamentablemente. El porcentaje de sacerdotes católicos pedófilos en el seno de la Iglesia es del 2%, según dijo el Papa Francisco en 2014. Como suele decirse, el hábito no hace al monje.
En verdad, sacerdotes y monjas Santos son cada vez más escasos, pero eso no quita mi fe y amor a Dios que es otra cosa, la mejor herencia que me ha dado mi madre, quien está ya en el Cielo y me acompaña siempre en el camino. Los seglares también podemos ayudar espiritualmente a los demás desde otra perspectiva. El mundo ahora está al revés. No es éste un asunto baladí. En fin, esto y mucho más podría ser un buen argumento para películas, musicales, obras de teatro, series de televisión…
En Sister Act todos estos pecados y conspiraciones los dejamos un rato para reírnos de lo lindo, que es lo más sano de este mundo.
Se cierra el telón, hasta el siguiente musical. Me estoy planteando repetir “El Rey León” cinco años después, antes de que lo quiten. Una joyita, es el musical que más tiempo ha permanecido en Madrid.
Con el telón casi cerrado os envío muchos besos, abrazos divinos y algún que otro pellizco de monja 😉