Cuando estuve en Puerto Banús, con motivo de Marbella Luxury Weekend 2014, no pude dejar de visitar la tienda Flamingo Market Place, que se encuentra en la calle Jesús Puente, cerca del hotel donde me alojé. Los que me conocéis, sabéis que ando siempre buscando espacios únicos y, cuando no soy yo, aparece alguien que me lleva a estos lugares.
Estamos en un momento cumbre en el que la innovación y la creatividad son las herramientas frente a la competitividad. El mercado es de los innovadores, hay que generar ideas, esa es la clave para el éxito.
La verdad es que Flamingo Market Place es una tienda divertida con un ambiente «muy cool» que tiene artículos realmente diferentes y muy originales.
Una tienda que se inauguró este año, en plena Semana Santa. Apuesta por un nuevo concepto a través de una decoración atractiva: generar sensaciones y transmitir emociones. Desde que pones un pie en la puerta causa buena impresión y recuerda a Miami Beach, el ambiente de América de los años 90, y ves que el diseño es el protagonista indiscutible.
Y, además, en este post podréis descubrir una muestra de obras de distintos artistas contemporáneos que nos dan una inyección de modernidad. Es una selección que he hecho personalmente que, aunque no forman parte de esta tienda, considero que están en armonía con las imágenes que os muestro.
Un post con un estilo americano y vintage. Arte y Moda, siguiendo la línea del blog.
A la dcha. la zaragozana Carla Melus, propietaria de Flamingo Market Place
Desde luego, Flamingo Market Place es una tienda multimarca, exclusiva y sorprendente para hombre y mujer. Sus espacios son innovadores y coloristas. Una silueta metálica de un flamingo rosa como icono, acompañado de palmeras, cactus y originales puffs con forma de cupcake, hamburguesa, donut, helado o una radio… decoran la tienda.
Los puffs son creaciones del estudio de diseño Woouf!, todo un descubrimiento, nacido en Barcelona a finales de 2008, ofrece productos exclusivos y vanguardistas con el objetivo de marcar la diferencia y con la intención de provocar una reacción antes sus diseños y que la primera exclamación sea Woouf!. Lo han conseguido.
Una decoración vanguardista muy cuidada, de diez, en Marbella, una de las ciudades más cosmopolitas de España.
Se puede adquirir desde ropa, gorras, bisutería, bolsos, hasta cosmética de la marca «Malin & Goetz», entre otras muchas cosas. Dicha marca de belleza es unisex y surgió en Manhattan, en 2004, fruto de la unión de dos hombres: Matthew Malin y Andrew Goetz. Está realizada con productos naturales optimizados por la tecnología. Famosa es su mascarilla “Detox Face Make», que realiza una limpieza eficaz y profunda, sus bálsamos de labios, así como sus exfoliantes corporales.
En Flamingo Market Place, todo es muy ‘cool’ y aporta al comercio de lujo de Marbella además, de aire fresco y joven, algo original y creativo.
A la izda. Carla Melus, propietaria de Flamingo Market Place, y a la dcha. Florencia Presley
La propietaria se llama Carla Melus y es de Zaragoza. Cuando la conocí, estaba acompañada de Florencia Presley, quien junto con su pareja, Alejandro Embarba, son diseñadores y propietarios de una marca nueva y súper chula, Luxury Legancy Co.
Miranda Makaroff, diseñadora, blogger y DJ, estuvo pinchando en la fiesta que se organizó, coincidiendo con MLW´14, que contó con la colaboración de la espectacular actuación de los chicos de Ocean Club Marbella, entre otras actividades.
Marcas americanas, australianas, francesas, japonesas, españolas… Gorras y mochilas de la marca alemana Cayler & Sons; Ropa americana de DimePiece Designs; gafas para hombre y mujer de Sunday Somewhere; camisetas del prestigioso fotógrafo internacional David Bayley para The Bleach Room o prendas de This is a love song son ejemplos de lo que que podéis comprar en este establecimiento.
Me encantan las gafas que tiene esta tienda de la marca House of Holland, creada en 2008, que dan un toque kitsh al conjunto.
Sentí un flechazo por los bikinis de neopreno de la marca ATG. Recordemos que la cantante Beyonce lució estos bikinis para uno de sus videoclips.
También, captaron mi atención unas mangueras para el jardín que parecen bolsos, que las hay de distintos colores, de la firma sueca Garden Glory. Súper glamurosas para regar con estilo, de lo más fashion.
Fernand Léger, «Les Quatres acrobates», 1954
Gayle Wells Mandle and Julia Mandle
Y con la imagen de la polifacética Miranda Makaroff en Flamingo Market Place me despido hasta el próximo post, trabajando siempre con la intención de poder sorprenderos y de «poneros al día» de lo último en Arte y Moda 😉