Detrás de cada post de este blog siempre hay una historia por conocer, un auténtico flechazo y un enamoramiento constante con el Arte y la Cultura. En los dos anteriores posts vimos la belleza de productos hechos a mano por dos artistas: Imágenes de Vírgenes de La Medalla Milagrosa y de Guadalupe decoradas por la marca colombiana Dulce Gracia, y las gafas de sol pintadas por Ángela Domínguez, de Miradas-Únicas. Siguiendo esta misma línea argumental, los bombones son los protagonistas del post o entrada de hoy.
Hay una magia que es indiscutible entre estos posts que conforman una Trilogía y por los que siento una especial atracción: Las Vírgenes, estéticamente y espiritualmente me fascinan, tengo varias en casa; las gafas de sol, imprescindibles en mi fondo de armario, y el chocolate nunca falta en mi despensa. Finalmente, tres de mis pasiones juntas en un post tras otro. Un regalo para el alma, los ojos y el paladar, respectivamente.
Gracias a cada historia, podríamos resumir que el mundo es de los valientes, que hay que analizar, decidir y actuar, no tener miedo a emprender y abrir un negocio, pese a las dificultades que encontremos en el camino. Que hay que dejarse llevar por la creatividad y la innovación, y así marcar la diferencia.
El chocolate pintado a mano existe, gracias al deseo de innovar de la familia de la Pastelería Belenguer, de Alcorisa, (Teruel). En los bombones, Inmaculada Berenguer, ha investigado con distintos sabores y les ha puesto colores. Dicen que nuestra percepción del sabor es el resultado de la de la información proporcionada por el olfato, gusto y vista.
Momento dulce en el Salón de Gourmets 2017 en Ifema cuando conocí a Inmaculada y probé los bombones que elabora en su negocio familiar, la Pastelería Belenguer, con un exclusivo diseño y decorados a mano por ella. Recordamos el post pinchando aquí. Sin duda, es destacable el sentido de estética de los bombones por su sinergia con el Arte.
Estos bombones, que destacan por su exquisitez y su espíritu innovador, se han abierto un nicho en el mercado y se dirigen a un público “Gourmet”, y resultan perfectos como regalo “Delicatesen” en eventos y como regalo de empresa. Se ofrecen diferentes formatos para dar satisfacción a todas las necesidades.
La Pastelería Belenguer fue fundada en 1918 como una empresa familiar y de elaboración artesana por el abuelo de Inmaculada, Sebastíán Belenguer. Él fue uno de los principales artífices de las versiones más innovadoras en el dulce en Zaragoza, introduciendo verdaderas obras de arte de azúcar.
Pastelería Belenguer es una de las pastelerías más antiguas de España, regentada actualmente por la misma familia que la fundó. Tras fallecer Sebastián, su hijo, Gonzalo, se hizo cargo del negocio, junto a su madre Pascuala; años más tarde y con la ayuda de su mujer, Carmen, empezó la expansión de la empresa.
Tras el paso de los años, hoy es Inmaculada Belenguer (hija de Gonzalo), junto a su marido, los que siguen manteniendo el negocio familiar con la nueva incorporación de su hijo Gonzalo, quien comparte nombre con su abuelo materno -el fundador-, y ganas por este oficio. Y, poco a poco, la Pastelería Belenguer se ha convertido en un referente nacional. Son ya cuatro generaciones de pasteleros con espíritu emprendedor en constante evolución.
Belenguer es una pastelería artesanal, selecta y original. Desarrolla con «creatividad» nuevas recetas, productos y pone énfasis en el packaging para generar valor y marcar la diferencia. Y todo ello, fiel al ADN de la empresa, a su esencia, desde hace casi 100 años.
¿Qué hace que una empresa se mantenga vigente 100 años? Lo más importante es la calidad de sus productos -usando las mejores materias primas-, excelente servicio y un trato personalizado a sus clientes. Sus productos se elaboran artesanalmente, como siempre se hizo, en su obrador, respetando las recetas tradicionales desde 1918.
Otra de sus máximas es combinar sus productos artesanales tradicionales y emblemáticos con los más modernos y actuales.
Es una mezcla de todo esto: la unión de lo tradicional y lo innovador les ha conducido al éxito.
Entre sus productos más populares se encuentran las pastas de té, los turrones y guirlaches.
Regalar bombones a domicilio también es una idea original para sorprender a familiares, amigos y a tu pareja, con una tarjeta y una frase bonita, pero no te quedes con los típicos bombones sino con algo diferente como los que os muestro en este post, que sirven como ejemplo. Este blog apuesta por las ideas originales y creativas.
Estos bombones son pequeñas obras de arte hechas artesanalmente. Son una seducción tentadora de la que no podrás escapar, bueno, en fin, una deliciosa tentación. En realidad, todo lo que cae en las manos de la Pastelería Belenguer se transforma en productos originales y fantásticos, como los dulces con los tres Reyes Magos de la foto que veis abajo.
Hoy os he traído un post con sabor dulce que si os ha gustado, mis querid@s “bombones”, os invito a compartir.
Que bom aspeto que têm esses bombons 🙂
http://www.pipaboavaiela.pt/2017/12/blogmas-12-faz-os-teus-proprios.html
Uma prenda é sempre uma prenda, mas pode tornar-se mais especial se fores tu a fazer os teus próprios embrulhos. Inova e cria algo MEGA ESPECIAL <3
Estos bombones son un regalo para la vista, el paladar y el alma. Están riquísimos, los probé en el Salón de Gourmets 2017 en Ifema, Madrid. Por eso, he publicado este post que no tiene ninguna alianza comercial. Saludos 😉