¿Qué tal va el veranito? Algunos aún estaréis navegando por Turquía, Grecia o Sicilia, otros, por motivos económicos, no habéis podido hacer un viaje, ni tan siquiera pasar unas vacaciones en la playa. Están, también, los que apuráis hasta el último minuto en vuestra segunda residencia veraniega.
No me olvido tampoco de los jóvenes que pasan su verano haciendo trabajos en el campo, descargando camiones, como camareros o dependientes, lo que sea, para poder pagarse los estudios. Y mando un beso grande a todos lo que estáis ingresados en el Hospital durante el verano.
Lo importante es saber adaptarse y no hundirse como el «Titanic», seguro que vendrán tiempos mejores.
Hago una pausa en mis vacaciones y en mi desconexión digital porque hoy, 21 de agosto, celebramos dos años del blog y tengo que daros las gracias por leerme y por vuestro apoyo incondicional. Momento de hacer balance.
Sí, dos años ya, en los que he compartido con vosotros todo lo que ha ido apareciendo en mi camino y que me ha llamado la atención. He disfrutado de experiencias inolvidables y he conocido a gente maravillosa. No he recibido ningún beneficio económico ni intercambio comercial, solo satisfacción personal y profesional.
¡No os imagináis el trabajo que lleva un blog y estar activo en las redes sociales!
Hace dos veranos no pensé que estaría tan nerviosa por mi primer post sobre la inauguración de la exposición del artista coruñés Luis Caruncho en la galería Pedro Peña en Marbella. Empecé fusionando Arte y Moda y luego he ido evolucionando y hablando de decoración, viajes, gastronomía, cine, cultura… como enredaderas entrelazadas.
Es un blog de sinergias. Adoro las sinergias entre distintas disciplinas, la suma de fuerzas entre diferentes industrias.
Asistiendo a la inauguración de la exposición «Campos de Luz», de Caruncho, en 2013
Recuerdo con especial cariño el post que hice con Pedro Peña y Pedro Martínez Abarca, fundador de Abarca Shoes, galardonado este año con el prestigioso Dedal de Oro. Para ver el post, pinchad aquí.
En la galería Pedro Peña, ubicada en Marbella, con el artista Pedro Peña.
En el transcurso de la vida del blog ha habido dolor y pena. Un blog que arranca tras el fallecimiento de mi madre por las graves secuelas de un ictus y continúa con la larga enfermedad de Alzheimer y posterior pérdida de mi padre, riñas de hermanas, etc. A veces, la gente que queremos es la que más nos desquicia y más furiosos nos pone. Años de drama.
Con mi madre he estado muy unida, y la echo mucho de menos, pero a mi padre nunca lo he entendido. Allí están, en el Cielo, cuidando de nosotros.
La muerte nos hace sentir lo frágil que somos y que podemos «partir» en cualquier momento. Incluso éste podría ser mi último post o entrada del blog. La muerte nos acerca a lo divino, al menos a mí. No temo a la muerte, sí, al sufrimiento y a la enfermedad cuando se alargan, como ha ocurrido con mis padres. Y me he planteado hacer testamento vital.
En esta vida terrenal, lo que nos mata y nos impide vivir es no superar las cosas. A partir de ahora, para mí, se abre una «nueva etapa», un ciclo vital nuevo.
Vamos a centrarnos ahora en cosas más alegres. Un blog que ha ido del Arte y la Moda al cine, que me apasiona.
En la exposición de Manuel Pérez en la galería Chys de Murcia. Hice una fusión con su pintura y con la marca Desigual en el siguiente post:http://www.celiaquijano.com/fusion-entre-la-pintura-caleidoscopica-de-manuel-perez-y-la-marca-desigual/
Me gusta la moda pero no esas modas efímeras que duran entre seis meses y un año. Tengo ropa con etiquetas que no he estrenado o solo me he puesto una vez y se ha pasado de moda en un «pis pas». He cambiado el chip. Mi tendencia actual es ir hacia lo atemporal, de estilo moderno o clásico, y valoro la calidad.
No siento ningún apego por la ropa que me pongo, solo le veo una función estética, y la que no me sienta bien o no me entra, la doy al momento, sin pena.
Por otra parte, dentro de este contexto, el diseñador madrileño Baruc Corazón, ha sido todo un descubrimiento, un diseñador que crea ropa atemporal unisex, con una creatividad y una sensibilidad especial, y un gusto exquisito. El artista Miguel Bosé luce como nadie su ropa. Recordamos ese post pinchando aquí.
Me encanta la ropa y complementos que diseña Baruc Corazón con tela de velas recicladas de barco. Maravillosas avarcas menorquinas. Wow!! Navegantes y no navegantes visitad su showroom en la calle Ortega y Gasset 42, 5º derecha, en Madrid, y en la tienda de su amiga la diseñadora Elena Benarroch.
Más cosas que tengo que contaros. Mis dos sobrinas que han estado este verano en Roma, solo pensaban en visitar la tienda Brandy Melville, una marca italiana de low cost que arrasa entre las adolescentes. Yo no la conocía. Me cuentan que en pleno mes de agosto solo tenía un 10% de rebajas, pero parece que la regalan.
Ni cuando era adolescente me gustaba ir uniformada, me encanta arriesgar en moda. “La moda a mi modo” es mi eslogan. “Los adolescentes solo tienen en la cabeza salir para divertirse y la moda”, me aclara mi hermana Marita, que se intercambia la ropa con sus hijas.
Todas las adolescentes parecen clones, supongo que para no desvincularse del grupo. Y las madres quieren parecerse a sus hijas adolescentes en todo (actitud, físico, forma de vestir y de hablar), desafiando el paso del tiempo.
En la fotografía de arriba vemos a mi sobrina, María Parra -que practica la equitación desde los tres años y le encanta posar como modelo- luciendo una camiseta con estampado de manchas de Brandy Melville. Si la necesitáis como modelo, podéis poneros en contacto conmigo.
María Parra con una falda de Brandy Melville y camiseta de Zara.
Para que me conozcáis un poquito mejor, he de deciros que somos cuatro hermanas. Me considero una mujer de espíritu libre, nada convencional, no tengo hijos y no estoy casada, de momento, lo aclaro porque me lo preguntan bastantes seguidores del blog; ha sido una elección.
Soy una mamá blogger y me siento afortunada de ser “tía” de seis sobrinos. Todo lo que sé sobre los gustos de adolescentes es por ellos, obviamente. Tienen como hábito hacer compras online, sobre todo marcas de fuera, más que nacionales, y venden muchos artículos de segunda mano en eBay.
Aún recuerdo mi visita al Parque Warner, de Madrid, con mis sobrinas María y Carolina Parra, hace tres años. ¡¡Qué bien lo pasamos!!
Me gusta especialmente conocer gente nueva, pero no por Internet, que me supone desconfianza racional, sino cuando salgo por ahí, el «cara a cara», lo real. Y no hay manera de que me convenzan de lo contrario, por mucho que me han insistido. Es algo innato a mi personalidad.
Ahora, doy un salto al cine, otra gran pasión. Mi último post ha sido sobre la película “Del revés”, de Disney Pixar, que os la recomiendo si os gusta la psicología y/ o la animación en 3D. La vida terrenal es injusta y hay que darle la vuelta o muchas vueltas a lo que nos pasa y ser positivos. Y otras veces es al revés, todo nos parece malo hasta lo bueno.
No dejo de pensar en las personas que no ganan ni el salario mínimo interprofesional trabajando más de 10 horas al día y fines de semanas, en condiciones de explotación laboral. Y otras, con tan solo posar en un photocall y divertirse ganan 18.000, 25.000 euros o mucho más. ¡¡Vivimos en un mundo al revés!!
También, he visto este verano con mis sobrinos “Ciudades de papel”, adaptada del best-seller del escritor estadounidense John Green («Bajo la misma estrella»), protagonizada por la «it girl» Cara Delevingne, que es «rebeldona» y ha abandonado las pasarelas para centrarse en el séptimo arte. Una película dirigida a los adolescentes, en edad para ir al Instituto. A mí no me terminó de convencer, pero a mis “sobris” les tocó el alma.
Me impactó la frase que se dice al principio “Supongo que a cada uno le corresponde su milagro” y la del final “Hay que perderse para encontrarse”. Albergo la esperanza de que ocurra un milagro en mi vida y me encanta perderme XD.
Por otro lado, la película protagonizada por Al Pacino y Holly Hunter, “El Señor Manglehorn”-que va sobre las segundas oportunidades y el volver a enamorarse en una edad madura- me ha aburrido, no la salva ni la presencia de Al Pacino, desde mi humilde opinión.
No os perdáis la película “Mi casa en París”, protagonizada por tres actores de lujo: Kevin Kline, Kristin Scott Thomas y Maggie Smith. La relación padres e hijos, las herencias familiares, la posibilidad de emprender una nueva vida y que los fracasos se pueden convertir en éxitos, representan el esqueleto del argumento, pero aliñado con unas cuantas risas.
Existe la posibilidad de una nueva vida cuando todo se ha perdido. Algunos de nosotros vivimos ese momento: Hay quienes quieren una herencia, otros desean un hogar.
Resulta que cuando ves una buena película, aunque sea de terror, el cerebro libera endorfinas y sales del cine con cara de felicidad y sensación de bienestar. Es como leer un libro que engancha o escuchar una gran charla. Amo el cine y todo lo que me hace soñar, como los viajes y la moda. Soy periodista porque también este trabajo me hace soñar. De pequeña mi disfraz favorito era de «Hada Madrina» y andaba todo el rato con mi varita mágica de un lado para otro.
Quiero dar las gracias públicamente por su apoyo al blog, especialmente, a Sebastián Marc Graham, editor de la revista Luxe Life, a la empresaria y periodista Natalia Escalada, a la interiorista Isabel Laranjinha, a la artista Carmen Cantabella y, a Claudia Martínez, directora de la revista Shopper Magazine, galardonada con un Dedal de Oro.
Además, a mi amiga Marta Mínguez; a las bloggers Marian Jiménez Ocaña y Lidia Alanis; la empresaria Belén Pujante (Hijos de Juan Pujante); Nuria Torreira, secretaria de dirección del Colegio de periodistas de la Región de Murcia; Cecilia Mateo (profesora de la UCAM); Isabel Rodríguez (funcionaria jefaza) … y pido perdón porque me dejo a muchas más personas.
No me olvido de mi familia y de tanta gente anónima que me ha escrito desde cualquier rincón del mundo. Gracias a todos por darme empujoncitos para seguir adelante con el blog.
Recientemente, el artista valenciano de pop art, Antonio de Felipe, a quien dediqué un post, me comunicó que le gustaba el blog. La admiración es mutua. Me parece un genio creativo, un Andy Warhol de nuestro tiempo. Si pincháis en el siguiente link podéis ver el post: http://www.celiaquijano.com/antonio-de-felipe-celebra-sus-25-anos-de-vida-artistica
Muy agradecida también a las diseñadoras de ropa y complementos Carmen Ramil y Ana Peyres, a las cuales aprecio mucho. Me encantan sus creaciones hechas a mano, que nos sorprenden y nos hacen soñar. Mis ojos hacen chiribitas con sus diseños. Ambas son mujeres extraordinarias como profesionales y como personas. Os muestro algunos de sus diseños, que hablan por sí solos.
Flanqueada por las diseñadoras Carmen Ramil y Ana Peyres.
El calzado y la falda pintados a mano, los broches, fajínes en la cintura, y peinetas que adornan las cabezas, han sido elaborados por Carmen Ramil, a la que vemos en la fotografía de arriba junto a una modelo.
Luciendo un espectacular y exclusivo collar de escarabajos de Carmen Ramil.
Diseños de Carmen Ramil.
Diseños de Ana Peyres
Versátiles bolsos bautizados con el nombre de»Belter» de Ana Peyres.
Posando con un Belter de Peyres.
Bandoleras elaboradas con neopreno, de Peyres, de la colección summer 2015.
Me despido ya. Vuelvo pronto, a mediados de septiembre. Un beso y un abrazo gigante a todos los que habéis leído este post y a todos mis seguidores.Os quiero. Muakkk!!