Asistir a la inauguración de una tienda de una marca de alta costura y prèt-à-porter y conocer la nueva colección de la temporada es de lo más estimulante. Y más si la firma está entre tus preferencias estéticas, como es el caso de David Christian.
David Christian ha abierto nuevo establecimiento en Madrid en la calle Claudio Coello, 75, en pleno barrio de Salamanca. Una calle de lo más comercial, con grandes marcas, que destila estilo y lujo.
Para quienes no conozcan esta firma de ropa y complementos he de deciros que está dirigida a la mujer y ha sido creada por Paloma Chacón y María Roca (madre e hija). Ambas son las diseñadoras y directoras, expertas en bodas, con una desbordante creatividad. David Christian, marca madrileña, destaca por su elegancia, atemporalidad, comodidad y por ser un lujo asequible.
María Roca, diseñadora y propietaria de David Christian
Es el tercer punto de venta de la compañía en la capital y se suma a los otros dos establecimientos en Madrid: en la calle Almirante, 18, un corner en El Corte Inglés de Nuevos Ministerios, Paseo de la Castellana, 85, y un Atelier de moda nupcial en la calle Conde de Xiquena, 6.
El nuevo espacio cuenta con una superficie comercial de 139 metros cuadrados distribuidos en dos plantas.
David Christian ha vuelto a seducirnos con una decoración en la tienda de lo más primaveral, con unos románticos adornos florales de La Sastrería de las Flores.
La responsable de la decoración de este evento ha sido Miriam Alía, decoradora de interiores y diseñadora de muebles desde hace 10 años, que con un gusto exquisito nos ha sorprendido a todos. Miriam ha estudiado en IADE y hace unos años creó un estudio junto a dos socias llamado Living Pink. Después de trabajar juntas ahora crece por separado y tiene nuevos proyectos relacionados con el diseño de muebles y lámparas, decoración de viviendas, hoteles y restaurantes, y cualquier retapizado que el mueble requiera. Diseña también estampados, una profesional todo-terreno.
Hasta el Photocall lo ha realizado Miriam haciendo una combinación armónica de colores a modo de vidriera que, asimismo, incorpora en el diseño de algunos de sus muebles: blanco, gama de rosas, serenity (azul Cielo) verde mar, amarillo huevo y un toque morado para contrastar.
Miriam Alía
Fotografía procedente de David Christian
Miriam Alía lucía un vestido color verde turquesa de David Christian que le sentaba genial, como si fuera especialmente diseñado para ella.
Para celebrar este evento la firma nos ofreció a los asistentes tomar una copa refrescante con whisky de la marca Haig Club, zumos o alguna cervecita con la etiqueta personalizada de David Christian. Haigh Club es un whisky de grano, elaborado con trigo, y viene en una botella cuadrada de cristal azul, inspirada en la tradición de los Master Blenders.
Bebidas acompañadas de quesos variados con uvas, mini sándwiches y deliciosos mini cupcakes llamados “Valentinas”, del establecimiento Valentinas & coffee, -ubicado en el barrio de Malasaña- personalizados para este evento y con colores afines a la nueva colección. Bocados dulces y exquisitos lleno de color y sabor.
En la tienda ya está expuesta y a la venta la colección primavera/verano 2016 denominada Majorelle en la que abundan la gama de azules, rosas, corales y verdes. También, está presente el color morado que aporta paz y espiritualidad. Los colores suaves contrastan frente a los fuertes. Una explosión de color. Se consigue así un equilibrio cromático y una gran ventaja para poder elegir el color que más nos guste y nos favorezca.
Una colección exótica y femenina inspirada en la esencia y corazón de Marrakech. Precioso el catálogo realizado por Manuel Ordovás en Marrakech con Sandra Gago como modelo; maquillaje y peluquería a cargo de Antonio Estrada; joyas de Anton Heunis; tocados de Rita Von y el estilismo del equipo de David Christian.
Si vemos el catálogo podemos trasladarnos al desierto de Marrakech, a sus estrechas calles laberínticas, su Medina con sus típicas lámparas y cientos de especias con sabores y colores, su exótica vegetación, las fachadas de las viviendas repletas de azulejos o sus enrejados metálicos. Todo es mágico en Marrakech.
Unas prendas que incitan a viajar a Marrakech. En este marco, la colección se potencia aún más si cabe. Cada rincón es una fantástica instantánea para este catálogo. Sirva esta exposición de fotografías para que lo comprobéis.
Transparencias, volúmenes exagerados, brocados, pronunciados escotes en la espalda, pantalones harem, campana o palazzo, monos, faldas largas con aberturas laterales.
Sus vaporosos vestidos de noche son de ensueño como podéis observar.
Largos por encima de la rodilla, midis o hasta el suelo, todos tienen su momento y ocasión.
Una colección sofisticada y elegante que se complementa muy bien con tocados como turbantes con broches, casquetes con plumas o coronas de flores grandes.
En la apertura oficial de la nueva tienda de David Christian en Madrid tuve la oportunidad de conocer a algunas bloggers de moda, como Lucía Fernández Alonso, del blog Luceral; Irene Gutiérrez, creadora del blog The Princess in Black; la periodista digital Ana Rojo; Rebeca Labara, del blog A Trendy Life; y Sami Jiménez Morón, del blog Mientras me visto, Dedal de Oro 2014, quien fue la autora de las fotos en las que salgo sola. Mil gracias Sami. Un placer haberte conocido.
De izqda a dcha, Rebeca Labara, del blog A Trendy Life y Sami Jiménez Morón, del blog Mientras me visto
Irene Gutiérrez, creadora del blog The Princess in Black
Lucía Fernández Alonso, creadora del blog Luceral
Mi más sincera enhorabuena a Paloma Chacón y María Roca por esta preciosa y mágica colección primavera-verano 2016 y mi agradecimiento por haber contado conmigo en este evento inolvidable.