Con el diseñador de la Reina Emérita Doña Sofía, Carlos Martínez, Dedal de Oro 2014
Bellos momentos de solidaridad en el Rastrillo Nuevo Futuro que desde hace dos ediciones se celebra en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid.Un Rastrillo que ha cumplido 47 años y nace con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación Nuevo Futuro que proporciona hogares de acogida a los niños sin ambiente familiar en distintos barrios de Madrid.
Es una ocasión perfecta para hacer compras prenavideñas y aportar nuestro granito de arena para una causa solidaria. Una cita que no suelo perderme. Hoy, 27 de noviembre, primer domingo de Adviento, cierra sus puertas, día en el que se enciende la primera vela de las cuatro para recibir la LUZ de la Navidad (20-29 nov).
La presidenta de Honor de Nuevo Futuro es la Infanta Doña Pilar de Borbón, hermana del Rey Emérito Juan Carlos, quien, por cierto, visitó por primera vez en la historia el Rastrillo tal día como un domingo. Se ganó la simpatía de los chavales que estaban por ahí porque a su Majestad le gusta mucho bromear. Les pregunto: ¿qué hacéis aquí y por qué no estáis en el cole?… los niños emocionados le recordaron que era domingo.
La Reina Doña Sofía también suele visitar este Rastrillo para mostrar su apoyo y hacer compras. Este año lo hizo con su hermana Irene de Grecia. No olvidemos que su cuñada, la Infanta Pilar es la impulsora de este Rastrillo. Por su parte, la Reina Letizia lo visitó alguna vez cuando era Princesa. ¿Quién vendrá este año de la Familia Real y cuándo? esa es la pregunta del millón en cada edición.
La Reina Doña Sofía ha recibido el premio del bar-restaurante «La Venta del Toro», que todos los años ofrece «La Menina Ventera» a una personalidad distinguida por su solidaridad. Dicha distinción la tienen, entre otros, los diseñadores Vitorio y Lucchino o Ángel Nieto.
La Asociación Nuevo Futuro parte de una idea de Carmen Herrero Garralda para buscar hogares a niños desfavorecidos.
En el Rastrillo Nuevo Futuro puedes encontrar de todo: moda, decoración, antigüedades, restauración, alimentación, libros firmados por sus autores, y, si sabes comprar, puedes adquirir prendas y piezas de gran valor a precios estupendos.
Una cuestión que está en boca de todos es la ubicación actual que no ha terminado de cuajar. Este Rastrillo arrancó en La Vaguada, luego se trasladó al Pabellón de «La Pipa» de la Casa de Campo y desde hace dos temporadas se ubica en la Casa de Campo, pero en el Pabellón de Cristal. De los 3 sitios, el emplazamiento que más ha triunfado ha sido el de «La Pipa».
En cuanto a diseñadores españoles, han mostrado su apoyo y solidaridad Carlos Martínez, diseñador de la Reina Emérita Doña Sofía, así como Ladrón de Guevara y Ágatha Ruiz de la Prada que colabora año tras año desde hace décadas. Tres grandes diseñadores.
Espacio de Ladrón de Guevara
No pude saludar al diseñador Ladrón de Guevara porque estaba tomando algo en el Rastrillo con la periodista Paloma Barrientos,
Espacio de Ágatha Ruiz de la Prada
Ha sido un placer conocer personalmente al diseñador de la Reina Doña Sofía, Carlos Martínez, quien la viste desde hace 7 años, anteriormente lo hacía Margarita Nuez, quien está ahora retirada.
En su espacio, ubicado junto al bar «Puerta del sol” (bar que regenta la Infanta Doña Pilar desde sus inicios) me ha mostrado los bordados de los tejidos de sus prendas, sus diseños atemporales, los vestiditos para las mascotas, y me ha enseñado fotos de su precioso Atelier en la calle Príncipe de Vergara, nº 10 de Madrid. Carlos Martínez es de los pocos que hace alta costura en España, como Elio Berhanyer, Hannibal Laguna, Ladrón de Guevara, Leandro Cano, entre otros. Ama con pasión su trabajo y eso lo transmite.
Carlos Martínez, entre otras, viste a la mujer de Ramón Areces, fundador de El Corte Inglés, a Ana Botín, presidenta del Banco de Santander e hija del banquero Emilio Botín, a la periodista Cristina Tárrega. Ha recibido diversos premios, entre ellos el Dedal de Oro 2014. En el Rastrillo colabora desde hace 20 años y se pueden adquirir prendas con un 30 por ciento de descuento.
En esta edición no podía faltar al Rastrillo aunque solo fuera un rato; fui el viernes, 27 de noviembre, por la tarde, seguidamente me fui pitando a la entrega de los Premios Bitácoras, por eso, aparezco con el mismo modelito en los dos post. Llegué justo a tiempo. Cosas del directo. El ambiente en los Bitácoras, en general, es bohemio y no desentoné, pero considero que si te llevas algún premio hay que ir arregladito/a para la foto y porque un evento así lo merece.
Tras este inciso aclaratorio, en el Rastrillo conocí a una diseñadora canaria que realiza collares con perlas y piedras naturales, cuya marca es Neck Secret, que se llama Pilar Saiz Artiles (p.artiles@telefonica.net), guapa y encantadora, que hizo de modelo de sus propias creaciones,mostrando diferentes formas de ponerse un mismo collar.
Otra diseñadora de complementos que me ha fascinado por su creatividad es Ana Zapico Vázquez (Zapico joyas) que ha creado diferentes piezas para este evento, con un gusto exquisito. En la imagen de abajo me veis con uno de sus collares que se integraba perfectamente al look que llevaba. Echad un vistazo a su blog: http://anazapico.blogspot.com.es/
Ana Zapico apuesta por los maxi flecos de seda engarzados con hebillas de asta. Utiliza también el jade, agata y bolas de lava volcánica, entre otras piedras.
También, mientras me tomaba una cañita con algo de picar, conocí a una vidente llamada Pilar Lizcano que colabora con el Rastrillo. Es una mujer que transmite un aura especial. Creo que hay personas que tienen poderes clarividentes y pueden captar mucho de los demás. Lo de adivinar el futuro es otro cantar, pero hay personas intuitivas o sensitivas que pueden ayudar a los demás con sus consejos, sean videntes profesionales o no.
Un Rastrillo con sabores y colores étnicos de distintos países árabes como os muestro en las imágenes de abajo. ¡¡Viva la diversidad cultural!!
En el Rastrillo Nuevo Futuro he visto mucho Belén, una tradición española que me encanta desde niña, a veces nos olvidamos del Nacimiento de Jesús que es el origen de la Navidad, con tanto Papá y Mamá Noel. Pues, con los Belenes que tanto me gustan -todos tienen encanto- despido este Post prenavideño, solo falta cantar el villancico 25 de diciembre, fun fun fun…