Me encanta asistir a las fiestas de Arte y Moda que celebra con asiduidad la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada en su emblemática tienda en Madrid, Serrano 27, por la sinergia entre dos disciplinas tan creativas, por el buen ambiente que hay, la buena música, y, por qué no, por las degustaciones en las que puedes probar productos nuevos y sorprendentes.
Ir a una fiesta de Ágatha es salir de la rutina y cargarte de energía por los vistosos colores de la tienda en la decoración y en la ropa que cuelga de los percheros. Mejora el ánimo aunque el tiempo esté nublado o haya amenaza de tormenta. Es como un rayo eléctrico que aumenta la vitalidad.
He asistido ya a varias, este mes de mayo, por ejemplo, a la exposición de esculturas de metacrilato del artista argentino Alejandro Dron, que son originales, creativas y me recuerdan a mi etapa del colegio, en la que formaba parte la escuadra y el cartabón. En mi opinión, tienen un aura de ingeniería. Asistí con un look “agathizado”, compuesto por camiseta y zapatos de la firma, el resto: los vaqueros blancos rotos y el bolso con forma de labios, de otras marcas.
En la fiesta disfrutamos con el resultado de la decoración de las esculturas de Alejandro Dron en la tienda de Serrano 27 de Ágatha: una explosión de colores y formas.
Ágatha tiene una preciosa colección primavera-verano 2018, para mujer, que rinde homenaje al maestro Balenciaga, plasmando formas y grandes volúmenes con maestría, que podéis conocer, visitando personalmente su tienda.
Allí me contaron que Ágatha va a desfilar próximamente en Miami a la par que en las pasarelas de Andalucía, como Marbella Fashion Show, porque la diseñadora pisa con fuerza en el mundo de la moda, tanto en pasarelas de New York o Miami, como las de Alicante y Murcia Fashion Show. Le gusta participar tanto en pasarelas locales, nacionales e internacionales. Y es que se está viviendo un boom de pasarelas fashion y están por todos lados.
Ágatha lucía espectacular un vestido de su última colección con unas cuñas altísimas y un clutch de la marca. Cada vez está más guapa, atractiva y, la percibo, algo misteriosa. Al llegar al evento la vi rodeada de maromos, porque hombres a su alrededor no le faltan, es guapa, inteligente, famosa, triunfadora… y una mujer libre, tras separarse del periodista Pedro J. Ramírez, padre de sus hijos, Tristán y Cósima.
Su hijo Tristán Ramírez, quien lleva también las riendas de la marca, me comentó que cuando estuvo en Murcia, con motivo de la pasarela Murcia Fashion Show, le encantó la comida y las pintorescas plazas llenas de bares de la capital. Le comenté que Licor 43, la bebida dada a probar en el evento, también, era de Murcia, concretamente de Cartagena. Perfecta para los combinados. Una marca que data de 1945, pero que se ha actualizado y mantenido a lo largo de décadas, al igual que Ágatha que, por su espíritu creativo, sabe reinventarse constantemente.
Y Licor 43 ha lanzado hasta un licor de horchata llamado orochata, para servirlo con cubitos de hielo, que os recomiendo para este verano. Lo probé en el Salón de Gourmets 2018 en Ifema (Madrid).
Murcia, mi ciudad natal, forma parte de una región con espíritu emprendedor, aunque mi corazón está en Madrid por el cariño y el amor que le tengo. Madrid evoca tolerancia, libertad, diversidad, oportunidades … y mucho más.
Además, Ágatha ha decorado dos de las 80 Meninas del proyecto Meninas Madrid Gallery, patrocinado por Madrid Capital de Moda, las que están en la calle Preciados, número 3, llamadas “Cielo de día” y “Cielo de noche”, frente a El Corte Inglés.
Meninas decoradas por Ágatha Ruiz de la Prada
Se trata de una exposición al aire libre con esculturas de las Meninas de Velázquez, diseñadas por el artista venezolano Antonio Azzato, y fabricadas con fibra de vidrio, que están repartidas por todo Madrid hasta el mes de junio, para promoción turística y que, finalmente, serán subastadas con fines benéficos. Madrid así está más bonita que nunca. Soy andariega y conforme voy descubriéndolas las voy fotografiando, conmigo o sin mí.
Menina decorada por Antonio Azatto, en Ifema, llamada «Menina Sol»
No puede pasar inadvertida la Menina con corazón, de lo más patriótica, que encontré en la esquina calle Serrano y Goya, cuando salía de la fiesta de Ágatha, cuyo título dice “Mi corazón es España”, con los colores de la bandera española, rojo y gualda. Pensé que era de la diseñadora madrileña, pero está decorada por la artista Mayte Spínola.
Agathizando y Menineando despido el post de hoy. ¡Y qué no pare la fiesta!