No paro de ver corazones adornando los escaparates de las tiendas, recibo imágenes con chistes por whatsapp de Cupido, hasta encuentro pizzas, bizcochos y tartas con formas de corazón. Y es que se acerca el día de San Valentín, 14 de febrero, que celebra el amor en pareja, y Cupido, ese ángelito travieso, con su arco se prepara para disparar una flecha buscando un objetivo. ¡¡Cuidado!! Cuenta la leyenda que pueden pasar dos cosas: si la flecha es dorada predice un enamoramiento, pero, si es de plomo, es otro cantar, provoca amistad o simple indiferencia.
Cupido o Eros (Dios del Amor), un personaje mitológico que aparece en ocasiones con los ojos vendados para advertirnos de que el amor es ciego…
Dentro de este contexto me permito hablar sobre el amor.
El amor sentimental contribuye a la felicidad, ilumina tu vida, te da abrigo y te lleva a la zona de confort. En ocasiones, el amor de pareja puede ser un pedazo de infierno, en otras, un Paraíso, o tal vez ambas cosas, del Cielo al Infierno. . . En esto del amor, a veces, hay que tomarse unas vacaciones o simplemente un respiro. Se pueden borrar recuerdos y heridas, y volver a empezar cuantas veces quieras, no hay edad.
Hay quienes se sienten solo/as y se aferran a otra persona. Otras veces, ni siquiera nos permitimos volver a enamorarnos ni albergar ilusiones por difíciles circunstancias. Caminos distintos, los del amor.
Algunos se preguntan: ¿El mito de la media naranja, la media manzana o el medio limón existe? ¿dónde estará? ¿cómo puedo reconocer a mi alma gemela?… esa persona que le pasan las mismas cosas que a ti, esa conexión intensa y fuerte que va más allá del amor y de la atracción física.
El corazón, como símbolo del amor, ha tenido algún competidor a lo largo de la historia, por ejemplo, en las tribus bereberes de Marruecos, el órgano asociado al amor es el hígado, donde, según esta cultura, está el centro de la vida y los sentimientos del hombre.
Pues ni el corazón ni el hígado, el órgano que genera los sentimientos es el cerebro, es la sede de todo, aunque es cierto que el corazón puede latir rápido y fuerte cuando nos enamoramos, ¿puede albergar algunas emociones o solo son latidos?… Estoy convencida de que somos Cuerpo, Alma y Espíritu.
Tengo fe en que nuestras emociones y sentimientos están en el Alma, que nunca muere, es la que resucita y se lleva toda la información allí arriba.
El amor inspira a artistas, escritores, cantantes… y a una ilustradora llamada Cristina Maruri, quien entiende el arte desde el corazón. Hace meses me dedicó unos dibujos: corazones pintados en rojo, mi color favorito, y mi nombre, Celia -heredado de mi abuela materna- escrito al revés. Ilustraciones divertidas que me sacaron una sonrisa, pero, por si esto fuera poco, hasta ha bautizado una camiseta con mi nombre y otra con mi apellido, Quijano; esto sí que me ha sorprendido y me ha hecho decir Wow!!!
En el post de hoy os presento a la autora de estos dibujos, Cristina Maruri, una mujer enamorada de la vida. Para ella, el mejor regalo es ser capaz de amar y tener el privilegio de vivir. Es consciente de lo rápido que pasa el tiempo y que hay que aprovechar cada momento. De naturaleza alegre y optimista, expresa sus sentimientos con sus dibujos de corazones, líneas verticales y flores de colores, todo lo que guarda dentro, lo que fluye y vibra en su rico mundo interior.
Cristina Maruri, nace y vive en Bilbao, ha estudiado Derecho y ejerce como abogada, pero no se ha quedado ahí, ahora compagina su profesión con la de ilustradora de sus camisetas que han sido bautizadas como “Happycamisetas”. “Dibujar corazones y flores no es algo que pienso sino que siento. Conocí a una artista que solo pintaba cuadros de mariposas y manzanas, tenía docenas de ellos.”, afirma Cristina. “Esos corazones y tu nombre escrito del revés, era la forma que encontré para plasmarte mi agradecimiento y mi amistad”, me explica.
“Recuerdo mis principios, las dudas que tenia de sacar mis dibujos a la luz y fuiste tú, Celia, quien me apoyó, me animó, me ayudó y me abrió un maravilloso camino que desconocía totalmente y que me ha traído hasta aquí”, añade Cristina.
En verdad, yo no soy consciente de ello, solo le he aportado un insignificante granito de arena, pero me hace reflexionar lo importante que es escuchar y dar a alguien la mano en su caminar, que una sola palabra de aliento y de esperanza puede dar mucho fuerza a quien la necesita.
Cristina Maruri se guía por sus sentimientos y se siente motivada para expresar su creatividad. Mujer discreta en lo privado, sabe aprovechar sus cualidades. Distingue entre lo profesional y lo íntimo. Tiene claro que no renunciaría a su privacidad por nada en el mundo. Insiste en que no actúa por interés económico ni busca fama, solo quiere ver sus camisetas en personas con sensibilidad y gusto para saber apreciarlas.
Ha estudiado canto, piano y guitarra. Le gusta dibujar, escribir y viajar por el mundo. Bahía de la Plata es un lugar del Mediterráneo que tiene un significado especial para ella, un lugar donde se siente feliz. De ahí que para su tienda on line integrada en la plataforma latostadora.com, haya elegido este nombre. www.latostadora.com/bahiadelaplata
– ¿Por qué les llamas happycamisetas?
– Porque es lo que quiero que transmitan, alegría y felicidad, “Amor por la vida”. A menudo, la vida es dura y corremos el riego de olvidarnos de que en realidad la vida es un milagro, un regalo. Mis happycamisetas son un recordatorio de ese milagro. Por muy cuesta arriba que se nos haga la vida, siempre habrá algo que nos haga sonreír, siempre merece la pena vivir.
De alguna manera, y con toda la humildad, me gustaría ayudar a que mis happycamisetas hicieran un mundo mejor.
– ¿Por qué te has decidido a vender tus camisetas a través de la plataforma on line latostadora.com shop online www.latostadora.com/bahiadelaplata?
– La plataforma on-line que utilizo la tostadora.com me resuelve, con todas las garantías, el hecho de que por el momento no puedo disponer de más tiempo, quizá en un futuro…
– ¿Tienes previsto trasladar tus dibujos a otras prendas o soportes, como una pared o un cuadro?
– De momento, no tengo previsto lanzarme a nuevas aventuras con la pintura. Supongo que porque soy consciente de que hay maravillosos pintores y artistas y yo solamente soy alguien que dibuja corazones de colores. De cualquier manera, estoy andando por un camino maravilloso y realmente no sé dónde me puede llevar…
– ¿Qué significa para ti el día de San Valentín?
– Para mí, San Valentín tiene un concepto mucho más amplio. Es el día del amor. El amor por la pareja, pero también por la humanidad, por los animales, por el planeta, por la vida…
– Háblanos de tu vocación creativa.
– Como todas las personas, estoy hecha de muchas partes. La creativa es muy importante, pero por esas cosas de la vida, llevaba mucho tiempo sin poderla atender, estaba ahí guardada esperando su turno. Y su turno ha llegado. Y ahora se manifiesta con mucha fuerza y la verdad es que me encanta.
De ahí vienen los dibujos, que no son otra cosa que expresiones de sentimientos. Casi siempre de buenos sentimientos, reflejando mi amor por la vida, la alegría, el color…. Al contrario que la mayoría de los pintores, mi fuente de inspiración no está en el exterior, nace dentro de mí.
Hasta hace unos meses todos estos dibujos estaban guardados, pero quise que cobraran vida, verlos en la gente, y se me ocurrió la tienda on line de happycamisetas, como una forma sencilla de poder hacerlo, porque tengo que compaginar mi lado creativo con el profesional.
– ¿De dónde procede tu inspiración?
– El proceso creativo es muy sencillo, llevo mi tablet a todas partes y cuando siento la necesidad, pinto y expreso lo que siento. Del corazón a la tablet pasando por el dedo índice de la mano izquierda, soy zurda. Luego envío los dibujos a la fábrica y ellos se encargan de todo lo demás hasta que el cliente puede disponer en su casa de la camiseta, con total garantía de calidad y de devolución en el caso de que no quede satisfecho.
Estoy realmente contenta y agradecida a todos porque estoy encontrando gente maravillosa y no me esperaba esta acogida. De hecho, esto me ha animado a desarrollar otras áreas como, por ejemplo, la literatura.
Te adelanto que he terminado mi primera novela y en cuanto pueda, la colgaré en un blog literario que también estoy preparando. Espero no demorarme.
Con todo esto, mis dibujos, mi novela, no pretendo otra cosa que ser más yo, que ser más feliz, creo que ésa es la única finalidad del ser humano y todos tenemos el derecho y la obligación de tratar de conseguirlo.
– ¿De qué se va a tratar tu próxima novela? ¿acaso es de amor?
– En cuanto a la novela, es otra forma de expresión. Supongo que la podría calificar de romántica, y en realidad no tiene más pretensión que aprobar una asignatura pendiente y entretener. Cuando tenga preparado el blog literario, la colgaré.
Quiero decirte Celia, que sin vosotros, sin todos los maravillosos amigos que me estoy encontrando, sin los followers, nada de esto hubiera posible, tampoco la novela, por lo que os quiero dar a todos las gracias de corazón.
Estas estampaciones que hace Cristina para sus happycamisetas ya las están luciendo bloggers de todo el mundo. Las prendas son de algodón con pigmentos ecológicos y se fabrican en España. Se ofrece varias formas de pago y la garantía de cambio o devolución en el caso de que el cliente no quede satisfecho en un plazo de 30 días.
Los que no tenemos pareja y estamos de vacaciones del amor, pues ¡¡a enamorarnos aunque sea de nosotros mismos y de nuestra vida!!!. Dicen que lo bueno tarda… pero llega.
En mis vacaciones del amor he descubierto otro desafío del amor, el de una hija a un padre con la enfermedad de Alzheimer, una relación que ha durado varios años. Una experiencia que me ha tocado vivir que abre un nuevo horizonte del amor.
“Enjoy life & laugh a lot!”
Mil gracias de corazón, por abrirme tu casa y brindarme tu amistad.
Cristina Maruri.
Cristina Maruri, muy agradecida porque lleven tus happycamisetas mi nombre y apellido. 😉