Nos trasladamos al Hotel ME Madrid Reina Victoria, de la cadena Meliá, en la emblemática Plaza de Santa Ana, ubicada en el Barrio de las Letras, uno de los barrios de moda con un ambiente artístico y pluricultural muy activo. Una céntrica Plaza, próxima a la Puerta del Sol y a la Plaza Mayor, en el corazón histórico de Madrid. Cerca, también, están situados el Congreso de los Diputados y, un poco más allá, el triángulo del Arte: el Museo del Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Reina Sofía.
El Hotel ME Madrid Reina Victoria se encuentra estratégicamente situado en el centro de Madrid
Con buen tiempo o mal tiempo la Plaza de Santa Ana no pierde ápice de encanto
Sorprendente la cantidad de bares y restaurantes en la Plaza Santa Ana
En la Plaza Santa Ana hay una escultura del dramaturgo español Calderón de la Barca en la parte oeste, junto al hotel, y otra de Federico García Lorca un poco más abajo, de cara al Teatro Español.
Escultura de Calderón de la Barca en la Plaza Santa Ana, vista por delante y por detrás
La fachada blanca del Hotel ME Madrid destaca sobre el resto de edificios históricos de la Plaza Santa Ana. Me recuerda al Templo Blanco de Chiang Rai, llamado Wat Rong Khun, que hay en Tailandia. Rodeado, además, por los principales teatros, como el Teatro Español, existente ya en el siglo XVII, cafés, boutiques y bares de copas.
Obra del artista Antonyo Marest
Todo comenzó cuando en la Feria Internacional de Arte ARCOmadrid 2017 recibí una invitación por parte de la Plataforma de Arte Contemporáneo, PAC, para asistir a un evento en el Hotel ME Madrid, en el que se presentaba la nueva intervención artística firmada por Antonyo Marest con la presencia del propio artista. Tocaba celebrarlo en la suite ME con champagne y música de DJ. Un dúplex de alrededor de 150 m2 con dos pisos.
La cuestión es que al coincidir con ARCOmadrid no pude asistir porque no disponía de tiempo suficiente para poder ir a ARCO y editar el post de Mercedes Benz Fashion Week Madrid porque la información caduca con el tiempo. Ya sabéis que yo estoy tendiendo puentes entre el Arte y la Moda, y estos dos importantes eventos van seguidos, una auténtica locura.
El horario fijado, el día 24 de febrero de 2017, de 12:00 a 14:00, me partía todo, pero tan seductor evento quedó grabado en mi mente con la convicción de ir hasta allí cuando pudiera, con artista o sin artista, para ver in situ sus murales, ya que adoro el Street Art o arte urbano del que, por cierto, se nutre mucho el mundo del lujo. Tras hacer los deberes en este blog, días después, me planté en el Hotel ME Madrid de Meliá Hotels.
Un gran descubrimiento el artista Antonyo Marest, influenciado por el postgraffiti, la arquitectura y el diseño, dedica su instalación artística #MEWALLART del hotel ME Madrid al movimiento de arquitectura y diseño industrial de los años 80.
Una obra que está compuesta por cuatro murales de 60 metros cuadrados, ubicados en el patio interior, que han invadido de colores y formas geométricas las seis plantas del hotel. Al verla, te hace decir el famoso WOW.
El diseño arquitectónico de la obra potencia la estructura del edificio, mientras que el colorido da vida a un patio interior revalorizado a través del arte urbano. Hay una sinergia muy potente y atractiva, entre lo antiguo y lo moderno, han conseguido beneficiarse mutuamente.
El patio ha quedado convertido, con los cuatro murales, en una galería artística privada del hotel El Hotel ME Madrid, que le da un sello propio, afín a un Madrid urbano y a una clientela de lo más actual.
Detrás de esta instalación artística hay una mente inquieta, la de Antonyo Marest
Pude ver un vídeo del artista Antonyo Marest en una pantalla instalada e el hall del hotel ME Madrid
Suite ME
La espectacular vista desde la torre de la suite alberga un espacio chill out con elementos y servicios tecnológicos adicionales, como PlayStation, reproductor de DVD, conexión para iPod y sistema de sonido envolvente de calidad. Y dispone, también, de una cama «king size» (2m x 2m). Una suite adecuada, tanto para celebrar una fiesta como para un evento privado, como el eventísimo que coincidí el día que fui con la asistencia de agencias de comunicación.
Tiene dos terrazas. Una amplia terraza principal con vistas a la plaza de Santa Ana que dispone de una mesa para seis personas, tumbonas y una zona de estar privada. La segunda terraza es más privada, con vistas a la plaza del Ángel y un hidromasaje al aire libre para dos personas.
El gran cuarto de baño, con una bañera de gran tamaño, ducha doble de hidromasaje y tocadores individuales, ocupa el espacio central de la Suite ME y ofrece una selección completa de amenities de spa orgánicos de cosmética natural de Apivita a la carta.
El servicio en la Suite ME es individual y personalizado, con un asistente personal del equipo de Aura sólo para el cliente durante las 24 horas del día, así como los beneficios del servicio ME+.
Hay hoteles ME en Cancún, Ibiza, Los Cabos y Londres y propósitos de nuevas aperturas en España. Son resorts contemporáneos y hoteles urbanos en las capitales globales de la cultura y lo cool.
Además, he tenido la oportunidad de experimentar personalmente que ME by Meliá son hoteles diseñados para mimar y atender las exigencias de los clientes. Un servicio proactivo y personalizado en el que no falta amabilidad y una sonrisa. Los clientes ME son personas que ven los viajes como parte de su forma de vida, que disfrutan de la prosperidad de sus trabajos o que tienen sueños por cumplir en sus negocios empresariales. Les gusta sentirse especiales porque lo son.
Les gusta sentirse como en casa allí donde van y les encantan las nuevas experiencias. Gente cosmopolita, sana, moderna y divertida.
Si rebobinamos atrás en la historia, a principios del siglo XIX, fue cuando se construyó este hotel, famoso por ser el lugar preferido de célebres toreros, como Manolete, que iban a torear a Las Ventas, quien reservaba siempre, por superstición, la misma habitación del hotel. Fundado en 1923 y llamado Reina Victoria en honor a la esposa del rey Alfonso XIII, se han alojado personalidades de distintos ámbitos, desde el cine a la aristocracia. Ahora, se ha reconvertido en el Hotel ME Madrid.
En su azotea se abre una terraza, The Roof, una de las mejores de España, que en verano sirve de mirador de una de las panorámicas más espectaculares del centro de Madrid. En estos momentos, está terminando su proceso de remodelación y no os puedo mostrar, de momento, las imágenes.
Destacan siete salas de reunión equipadas con tecnología punta, así como habitaciones de diseño, y otras suites más pequeñas, además de la Suite ME.
Las marcas con las que Sol Meliá, uno de los referentes del turismo español, comercializa sus productos son Meliá Hotels & Resorts, ME by Meliá, Tryp Hoteles, Sol Hoteles, Paradisus Resorts, Club Melía Resorts y Luxury Lifestyle Hotels & Resorts.
Distintos conceptos para todos los segmentos y tipos de clientes. Entre las marcas llamadas “Premium” o Lujo, encontramos los Hoteles Gran Meliá, Paradisus y ME by Meliá.
El hotel ME Madrid tiene una colaboración con el restaurante Ana La Santa, Plaza de Santa Ana, 14, de modo que allí se sirven los desayunos, comidas, cenas o tapeos para los clientes del hotel que se mezclan con los de fuera.
El restaurante Ana la Santa pertenece a “En Compañía de Lobos” – una empresa creada por Tomas Tarruella co-fundador del grupo Tragaluz-, quien lanza un nuevo concepto de cocina basada en productos de alta calidad y recetas tradicionales con un toque de innovación.
Alianza en gastronomía, ocio y bienestar
Una decoración muy bonita con preciosas vistas a la Plaza Santa Ana
Vista de la Plaza Santa Ana desde una ventana del restaurante Ana La Santa
El diseño del local, ideado por Tomás Tarruella y Perico Cortés, gira en torno a la recreación de un ambiente familiar: un encantador salón de casa, el bar de la esquina donde te tomas el café, tu restaurante favorito y el jardín donde relajarse. Los espacios se relacionan entre sí armónicamente.
Un lugar cool y acogedor para todo tipo de momentos. Abierto todos los días de 7.00 a 24.00, y, además, se sirven copas hasta las 2.00.
Este hotel representa un estilo de vida life of style y ofrece un innovador diseño que es reflejo de la cultura urbana de la capital. Vive la experiencia ME: Negocios, placer u ocio. Es muy simple: no solo buen servicio, confort y última tecnología, sino excelente gastronomía, salud y bienestar anímico.
Los hoteles ya no solo sirven para dormir, deben ofrecer otro tipo de experiencias acordes con las necesidades de los clientes.
El concepto «ME» prefiere las luces tenues y un diseño vanguardista