Muy buena iniciativa la de la revista Vogue con su Fashion Night Out 2013, que repite un año más, con gran poder de convocatoria. Ya es su tercera edición. Desde las 20:00 hasta las 24:00 h. todas las tiendas estaban abiertas en el barrio de Salamanca y en la calle Fuencarral de la capital. Un auténtico empujón para reactivar la economía, con el consumo de moda, que buena falta nos hace.
25 Aniversario de Vogue
Una edición especial porque es el 25 Aniversario de Vogue, por lo que toda la calle Serrano estaba flanqueada con fotografías de la historia de esta emblemática revista, todo un referente internacional en moda y estilo. Esta muestra se puede ver hasta el 20 de septiembre.
No me podía perder este evento y sacar un post en mi recién estrenado blog, el que va a hacer el nº 8, mi número favorito… Para mí la moda es un teatro de sueños dentro del gran teatro de la vida. En la moda hay magia, diversión y fantasía y así lo sentimos en esta gran fiesta nocturna.
En el barrio de Salamanca se respiraba pasión por la moda, tendencias y mucho estilo. Ambiente muy cool y mucho glamour. Fiestas, eventos privados coctails, champan, DJs, promociones, descuentos, tour especiales, regalos, globos… y, eso sí, muchas colas para entrar a las tiendas. Alrededor de unas 300 tiendas, en las que había grandes firmas de moda, como Prada, Max Mara, Armani y Aristocracy, incluso El Corte Inglés, participaron en este gran evento de la moda.
Sacar la moda a la calle
Fantástica idea es sacar la moda a la calle y así lo hicieron muchas marcas, como Tous, Brioni, Rabat…Vimos el nuevo concepto de la moda, que trata de hacer sentir emociones y vivir experiencias al espectador. Misión cumplida.
Loewe
Fiesta cosmopolita y elegante en Loewe de la calle Serrano, tienda con un diseño espectacular. Loewe busca rejuvenecerse para mejorar el posicionamiento de marca, eso sí, sin perder su esencia, que es el trabajo absolutamente artesano de cada una de sus piezas y la utilización de materiales de primerísima calidad.
Para completar el look Ghetto Nailz llevó sus uñas de diseño a Loewe. Tiene dos tiendas en Madrid, en la calle Loreto y en Chicote, 4. Son unas chicas que han traído a España el «Nail Art», que son auténticas obras de arte. Famosas como Alaska, Pilar Rubio o Miranda Makaroff llevan estas uñas decorativas.
Ghetto Nailz nace de la mano de Jessica Abou Nassar, diseñadora de la marca Soda Pop y las estilistas Laura Tuñon Mendez y Andrea Delgado. En algunos países como Inglaterra y Estados Unidos, el “Nail Art” forma parte de la cultura cotidiana. En España está teniendo un rotundo éxito.
Esta empresa ofrece un servicio a domicilio personalizado, en el que asesora sobre el diseño que mejor se adapta a tu estilo. Tiene diseños de uñas customizadas de todos los colores y formas imaginables.
Rostros conocidos como Jaime de Marichalar, quien fue marido de la infanta Cristina, y Marisa de Borbón se dejaron ver por Loewe, ya que colaboran con esta firma. Me gusta mucho la clase y el estilo que tiene Marichalar a la hora de vestir, que se atreve con el color en la ropa y sabe llevarlo con elegancia.
En Loewe estuve bastante tiempo disfrutando de un delicioso cocktail, la música de su animado DJ, y y una fantástica exposición de la fotógrafa alemana Anna Bauer, titulada «Backstage».
Moda y arte van de mano. Una colección de fotografías que recopilan 10 temporadas de moda, que abarcan desde el año 2007 al 2012 tomadas entre los bastidores de las pasarelas de las principales ciudades del mundo. ¡No os la perdáis!. Se puede visitar hasta el 31 de octubre.
Salvador Bachiller
Salvador Bachiller, la prestigiosa marca española de maletas y complementos, celebró al estilo “Bollywood” este evento con bailarines, tanto en un escenario en medio de la calle como detrás del escaparate, en sus dos tiendas del barrio de Salamanca. Exotismo, color, alegría y diversión fueron las notas predominantes.
Había unas fundas ideales para iPad, bolsos feminos, bisutería y marroquinería. Todo muy bonito.
En Salvador Bachiller me regalaron una agenda con un bolígrafo, una original funda con forma de tableta de chocolate para un iPad mini, una tableta de chocolate puro, y me invitaron también a un cocktáil.
Brioni
También entré a la tienda de la marca italiana Brioni, el ferrary de los trajes italianos, perteneciente al grupo de lujo PPR -junto a Gucci, Alexander McQueen o YSL- que da un giro hacia un público más juvenil.
Brioni es una marca italiana de trajes hechos a medida para mujeres y hombres.
Esta famosa casa italiana, especializada en sastrería, fue fundada en 1945 por los sastres Nazareno Fonticoli y Gaetano Savini, quienes abrieron su primer negocio en Roma.
Brioni se especializa en trajes hechos a medida. Además, tiene una fábrica de camisas, una colección de objetos de cuero y una línea exclusiva para mujeres.
Cada una de las prendas de vestir requiere por lo menos entre 30 y 35 horas de trabajo. Brioni utiliza miles de telas diferentes para crear trajes para hombres y mujer. Dicen que un traje hecho a medida puede llegar a costar entre 6.000 y 46.000 dólares. Están considerados los trajes más caros del mundo. Los sastres de Brioni tienen un entrenamiento de años, se especula que deben ser capaces de coser un traje con los ojos cerrados.
También Brioni tiene una amplia variedad de camisas de seda natural.
Rizo´s The Beauty Boutique
El peinado es una forma de ir a la última moda y refleja también nuestra personalidad. Visité RIZOS The Beauty Boutique, inaugurado recientemente en la calle Velázquez 76. Su estilista Sol me hizo un recogido muy elegante y me comentó que por las características de mi rostro me quedaría bien el pelo corto. No me termina de convencer mucho esta idea porque a mí me gustan más las medias melenas y el pelo largo, salvo excepciones.
En este centro tienen también cabinas de belleza equipadas con las mejores innovaciones cosméticas. Tratamientos faciales, rituales corporales, aparatología, manicuras y pedicuras deluxe, entre otros servicios. Un espacio de sensaciones para disfrutar y dejarse mimar un poquito.
Jo Malone
Merece la pena visitar marcas como la británica Jo Malone, de perfumes, fragancias del hogar y cremas corporales. En su tienda te enseñan cómo utilizar sus productos a través de una asesoría personalizada en la que expertos te ayudan a descubrir las múltiples formas en las que se pueden combinar sus fragancias.
Carpa de Vogue
¡Ah!. Me llamó la atención que se cortara la calle Ortega y Gasset con Serrano, donde se instaló una gigantesca carpa, a la que podían acceder las personas que habían retirado su invitación. Allí se acercaron diversas celebrities. Una barra con copas, música de un Dj, un escenario y un photocall formaban parte de la decoración.
Tras la fiesta, la gente que se retiraba decía resignada “Y ahora de vuelta a la realidad”. Y yo digo: ¡¡Hasta la próxima!!. No me la pierdo.