Me encanta conocer las historias de éxito profesionales, detrás de cada una no están las mismas circunstancias, sí el factor suerte, pero coinciden en que al protagonista se le enciende la bombilla para hacer lo que no hace todo el mundo, para tomar decisiones de negocio innovadoras poco comunes y dar un golpe fuerte de timón. ¡Y a toda vela!
Les Petits Joueurs es una firma Made in Italy, del segmento del lujo que ha revolucionado la estética tradicional de bolsos con arriesgados y creativos modelos. Han abierto un nuevo escenario y un nuevo planteamiento con la fusión de materiales poco tradicionales: piezas de Lego y cuero, que han tenido una repercusión y un éxito inmediato.
Reconocidas influencers y celebrities de todo el mundo lucen sus bolsos y es que las fotos de estos bolsos dan mucho juego en las redes sociales. Son muy estéticos y tienen mucho impacto visual.
Esta ingeniosa idea surgió de Mariasole Cecchi (1987), diseñadora y directora creativa de la firma italiana. Hace alrededor de una década se trasladó de Florencia, su ciudad natal, a París, donde empezó a trabajar en una tienda de bolsos; luego, pasó una temporada en Brasil para posteriormente volver a Florencia. En su estancia en París se le ocurrió personalizar un bolso con bloques de Lego y enamoró a su entorno, de modo que recibió sus primeros pedidos de familiares y amigos.
La diseñadora italiana Marisole Cecchi
Marisole Cecchi
La historia arranca así con la juguetera Lego, “sello de identidad” de la firma, empresa que ahora le suministra directamente de fábrica piezas encargadas especialmente para estos bolsos tan divertidos.
Les Petits Joueurs, fundada en Florencia en 2013, por su directora creativa Mariasole Cecchi, arrancó con una colección de bolsos pop con piezas de Lego que triunfó. En estos momentos ha hecho equipo con sus dos hermanos, Andrea (como diseñador y socio fundador), y Ginebra, tomando como objetivo el mercado del lujo, un sector que ha conseguido crecer a nivel internacional en los últimos años.
Los diseñadores Marisole Cecchi y Andrea Cecchi
Ginebra Cecchi, hermana de Marisole y Andrea, forma parte del equipo de la marca
Ginebra Cecchi
Cabe destacar que los accesorios hechos en Italia de Cecchi obtuvieron su primer lugar en el concurso Vogue Talents para diseñadores emergentes.
En 2016, se abrió la primera boutique de Les Petits Joueurs en Via de Tornabuoni, la calle comercial de lujo de Florencia. En Madrid sus accesorios se venden en El Corte Inglés de Serrano, 47, donde están las marcas premium, y en Marbella se pueden adquirir en la tienda de lujo de mujer “Elite”.
Los tres jóvenes hermanos trabajan en su propia marca y han estado en Madrid para una venta privada que ha durado dos días, 12 y 13 de febrero, realizada en el restaurante Serrano 74 de Madrid y he tenido la oportunidad de conocerlos personalmente gracias a la invitación de Olya Birdyna, experta en organizar este tipo de actos exclusivos. Se les veía felices y con la bendición de estar unidos como hermanos y como empresa familiar.
Acompañada de Olya Birdyna, organizadora del evento
El evento ha estado de lujo, nunca mejor dicho, champán y cocteles para amenizar y brindar junto a los anfitriones y diseñadores de la marca.
Les Petits Joueurs brilla con su toque contemporáneo y una paleta de colores primarios (amarillo, azul y rojo) identidad de la marca. Todos sus artículos son elaborados en Florencia con técnicas tradicionales de manufactura y con fabricación artesanal.
Estos accesorios empoderan a la mujer que los llevan, aportan personalidad y elevan cualquier look informal, casual o formal.
Con este accesorio se mejora cualquiera de los outfits
La empresa danesa de juguetes Lego ha sido el hada madrina de esta firma de accesorios, ya que quien colabora con ella tiene el éxito asegurado, hasta tiene su propia película, The Lego Movie, que ya va por la segunda parte. Recordemos que en la gala de los Oscar 2015 se hicieron estatuillas hechas de piezas amarillas con forma de Oscar que sujetaban los bailarines que amenizaban la gala. Como anécdota, las estatuillas hechas con Lego resultaron más cotizadas que los propios Oscar.
“De Lego hasta el infinito”, diría yo, porque han dado un giro con el timón y van aumentando los diseños con otros materiales y otras líneas.
Les Petits Joeurs tienen modelos para todo tipo de gustos y personalidades. Bolsos para llevar a mano o colgar, clutch mini y más grandes. Bolsos limosneras o carteras con aplicación de cristales. Bolsos de cuero con pompones de colores. Bolsos con formas geométricas. Bolsos y cinturones de pelo multicolor como un arco iris.
Nuevos estilos de la marca
Conocía estos bolsos por las redes sociales, pero en persona, ganan mucho más, el diseño y la calidad son excelentes. La colección de Les Petits Joueurs es versátil, desde estampados gráficos de figuras de ojos, ositos pandas, arco iris, corazones y emoticones de caritas felices pasando por otros de cuero casual hasta un “clutch bag” sofisticado que se puede utilizar para cualquier evento de gala
Para las más poperas están los bolsos de mano inspirados en el Pop Art: “Grace Smile”, “Grace Wow” o “Alex Aah!”; las más artísticas, el bolso “Andy” con el expresionismo abstracto del artista Mondrian; las más clásicas, la cartera negra Alex Tromp l’Oeil; para las más románticas, el bolso Andy Rainbow Love; y para las fanáticas de la música, el clutch Janis Piano.
En dos años, la marca se ha distribuido en 145 países y ha lanzado su propio comercio minorista.
Después de contar esta historia muy inspiradora para muchas personas ¿os habéis puesto a pensar en algo que no se le haya ocurrido al resto? No está todo inventado para un negocio, hay muchas cosas por descubrir o hacer de otra manera. Darle la vuelta a algo ya inventado, como ha hecho Les Petits Joueurs. Todo es posible. Y si los demás pueden, ¿por qué nosotros no?…
Acompañada del diseñador Andrea Cecchi
En plan risas, me planteo, ¡qué me parta un rayo y se me encienda no una bombilla sino mil y surjan ideas para crear un negocio rentable!… usar la imaginación con recursos sencillos y un gran equipo. Ser diferente.