Los seguidores de mi blog, que es vuestro, sabéis que oscilo como un péndulo entre el arte y la moda. Dos extremos que se complementan y que, muchas veces, se nutren uno del otro. Hoy le toca el turno a las gafas de sol y a las graduadas, y os mostraré algunos modelos, debido a que asistí a la fiesta de inauguración de la nueva flagship de Opticalia en Madrid, calle Hermosilla, nº 22.
Había buen ambiente, gente guapa y con buena onda, música, un buen catering, unos mojitos riquísimos… Una tarde lúdica que disfruté y tengo que compartirla con todo el mundo.
Hubo cócteles, DJ, workshop de maquillaje y otras sorpresas. Además, escogí las gafas de sol que mejor me sentaban como regalo por asistir, concretamente, las gafas con puente al aire en color carey, de la nueva colección The Look, exclusiva de Opticalia.
Pude probarme muchas gafas y seleccionar algunas de mis favoritas entre picoteo y charla. Conocer gente nueva es algo que me apasiona, ver lugares y sitios nuevos amplía mi visión de las cosas.
Si os gustan tanto como a mí las gafas, os recomiendo este post y que visitéis Opticalia por la gran variedad de marcas que incluyen las últimas tendencias, además de su línea de gafas propia The Look, que no conocía, y he de decir que son modernas y atrevidas, y sientan fenomenal. Totalmente identificada con la firma por ser un estilo desenfadado.
Un afterwoork en pleno barrio de Salamanca que me dio la oportunidad de ponerme al día en tendencias de gafas de sol y vista.
Voy a hacer una confesión al mundo: Me encantan las gafas de sol, pero a las de vista les tengo cierta alergia desde que me operaron de miopía con láser hace años, debido a que no toleraba más las lentes de contacto por acumulación de horas. Ni me las pruebo porque ya no dependo de ellas.
Las gafas de sol son vitales para protegernos de los rayos ultravioleta, y si las llevamos sin estar homologadas pueden provocar mareos, visión doble, hasta graves problemas en los ojos, como úlceras y cataratas. En mi caso, al estar operada de miopía con láser lasik tengo la córnea más sensible y no me olvido cuidar mis ojos con especial cariño. No salgo de casa sin unas gafas de sol, un escudo necesario para cuidar nuestra salud visual, como miles de personas.
Workshop de maquillaje a cargo del italiano Patrick Niccolai que trabaja como auxiliar en la clínica Bruselas de Madrid, donde acuden muchos famosos para sus retoques estéticos.
Tras acabar de maquillarme Patrick, así me dejó. Juzguen ustedes.
La nueva colección de gafas de sol y graduadas The Look es preciosa.
Marcas que tiene Opticalia: Mango, Pepe Jeans, Custo Barcelona, davidelfin, Javier Larrainzar, Antonio Banderas, Amichi, Liu Jo, Dior, Chloé. Ray Ban…
Esta temporada, vuelven las gafas de inspiración retro, gafas con formas redondas que nos trasladan a los años 70.
Las lentes de espejo se reiventan con nuevos colores y ganan terreno las gafas con doble puente que están triunfando.
La marca exclusiva de Opticalia «The Look» vuelve a apostar por las monturas arriesgadas, de inspiración retro, los colores más vibrantes y las combinaciones más atrevidas.
Con la primavera y el verano, los días se alargan, hay más luz solar, nuestro ánimo se levanta, entran ganas de estrenar gafas de sol, un accesorio imprescindible de moda para completar un look masculino y femenino. Para gente clásica, inconformista, rebelde o glamurosa. Dejan entrever tu esencia. ¿Dime qué gafas de sol llevas y te diré cómo eres?… dice mucho de nosotros. Tu look, tu coche, tus gafas, lo que comes y lo que no comes… nos definen.
Si os animáis leyendo este post, descubrid la nueva colección de gafas graduadas The Look. Solo os he mostrado un pequeño adelanto.
En Opticalia, además, hay ofertas esta primavera, de modo que te llevas dos gafas de sol de marca y pagas solo una.
Momento de reflexión: Hay una frase que he oído mil veces y retumba como el eco en mis oídos: “no encuentro las gafas”. Me viene a mi mente la gente que pierde las gafas con frecuencia, por favor, ¡que se compren unos cordones para colgar las gafas! que también son tendencia, sobre todo los étnicos. Resulta que mi madre, que en paz descanse, y una de mis hermanas no encuentran nunca las gafas y me toca buscarlas a mí y me tienen frita. Lo peor de todo es que las pierden hasta con los cordones que les he regalado.
La solución para no extraviarlas no es llevarlas colgadas en la cabeza, a modo de adorno, porque se fuerzan las varillas y se estropean, ni en la ropa (camisa o jersey) porque se pueden caer. ¡SOS!
Ya no soy miope, pero necesito las gafas de sol para “terracear” y “playear”, como un complemento de salud y moda. También, para ampliar la visión de todo y ver la vida siempre con optimismo 😉