Primera medida de alivio del confinamiento antes de llegar a la fase cero de la «desescalada»
Encerrados en casa más de 40 días, esos «locos bajitos» menores de 14 años, por fin, pueden correr y jugar en la calle desde el domingo 26 de abril, aunque no es obligatorio se recomienda usar mascarillas, sobre todo a partir de los 3, 4 ó 5 años, depende de la autonomía del niño. Lo importante es que se las puedan quitar y poner fácilmente, sin ayuda, y puedan respirar bien sin asfixiarse, para proteger y protegerse de los contagios de coronavirus.
Hay que cumplir la «regla de los cuatro 1» para los paseos de los niños: 1 salida al día, durante 1 hora, acompañados de 1 adulto, a 1 kilómetro de su domicilio. Es una medida de alivio del confinamiento dentro de la fase cero que empieza el lunes 4 de mayo; la fase 1, a partir del 11 de mayo, la fase 2, a partir del 25 de mayo, y la fase 3, a partir del 8 de mayo; finalmente, la fase 4, vuelta a la «nueva normalidad».
Segunda medida de alivio hacia la «desescalada»
A partir del sábado, 2 de mayo, los adultos mayores de 14 años, pueden salir a la calle, pasear una hora con un máximo de dos miembros de la misma familia y hacer deporte individualmente. Para evitar aglomeraciones, como ocurrió en la primera salida de los niños, no vamos a salir todos a la vez corriendo como los toros de los rediles, de modo que se han establecido franjas horarias según la edad y por colectivos.
El uso de las mascarillas, aunque son recomendadas para retrasar la propagación del virus, no es viable para niños con problemas respiratorios o menores de 2 años. Aunque la influencia del virus sea menor en los niños que en los adultos, se han dado casos y los niños pueden ser vectores aunque la mayoría no presenten síntomas.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar la propagación del coronavirus, que se caracteriza por su rápida expansión, ha recomendado utilizar mascarillas ya que es un virus que viaja a alta velocidad y no conoce fronteras.
Para grandes males, grandes remedios. En el caso de los niños, para hacer un look #stopcoronavirus más divertido y llevadero El mono con pajarita ha lanzado una colección con estampados muy divertidos con superhéroes, motivos mexicanos, Pop Art o de lo más refrescantes. También, admiten encargos personalizados con telas lisas u otras sugerencias.
Los más peques de casa y los más mayores pueden ir a la moda y protegidos con las mascarillas de El mono con pajarita, una firma de moda sostenible de complementos: pajaritas, tirantes, bolsos y ropa, y, ahora, por las circunstancias actuales ha incorporado un nuevo complemento, que es tendencia total de moda: las mascarillas faciales de tela, handmade, con diseños atrevidos, acordes con la primavera y el verano.
Aunque las mascarillas no sean obligatorias -salvo para ir en el transporte público-, muchos padres y madres han decidido adquirirlas para sus hijos y para ellos mismos, para así estar más tranquilos por el bien de todos. Tal ha sido la demanda de mascarillas faciales que muchisímas firmas de moda se han reinventado y las están confeccionando incluso sacado a las pasarelas internacionales.
Para que podáis haceros con una mascarilla para vuestros hijos lo antes posible, El Mono con pajarita tiene plazos de entrega cortos, de 24-48 horas.
Pasará el tiempo pero nunca olvidaré el primer día de salida a la calle de los más peques de casa, una jornada histórica. Desde mi ventana se escuchaban gritos de alegría y sonidos de bicicletas y patinetes. Alegría y vitalidad desbordantes. Los padres también montaban en bicis y patinetes para desfogarse un rato aunque algunos deben tomar más prudencia y responsabilidad individual porque una parte de la sociedad no guardó la distancia social, ni iba con mascarillas, y se mezclaban con otras familias y amigos. Eso sí, siempre está el peligro de que te puede asaltar cualquier amigo o simple conocido y puede contagiarte.
Y se recomienda que los niños en estos tiempos de coronavirus dejen de jugar con la pelota en las salidas autorizadas, el cantante Serrat ya lo decía en una de sus canciones “Niño, deja de joder ya con la pelota”, como han hecho en China, porque se arrastra al suelo, se contamina y se llena de coronavirus y puede ir a la cara. Es peligrosa.
Hay que adaptarse al momento coronavirus y a la situación actual que se alarga y va a durar meses y El Mono con pajarita nos ofrece mascarillas divertidas y seguras que incluyen filtro de carbono activado recambiable con un extra de protección y filtrado. Para esta firma, “no podremos lucir nuestra sonrisa pero sí darle un toque de alegría a la cara”, los ojos son los protagonistas ahora más que nunca. Son mascarillas solidarias debido a que parte de los beneficios obtenidos van a la Cruz Roja y a Médicos sin Fronteras porque es el momento de sumar y de ser generoso.
Diseños exclusivos y elegantes para darle mucho rollo a tu look diario. Seguridad y calidad para niños y adultos, con dos tallas para los más peques, con el fin de que se ajusten correctamente. Mascarillas de algodón cien por cien reutilizables, hechas a mano, con tres capas de tejido, filtro extraíble y reemplazable N95, el recomendado ante esta pandemia del COVID-19.
Son mascarillas reutilizables ya que se pueden lavar en la lavadora tras su uso; están confeccionadas con algodón ultra suave y diseñadas para un ajuste perfecto en cualquier tipo de rostro. El mono con pajarita explica que la mascarilla se debe lavar después de cada uso y dejar secar completamente; incluso un toque de plancha tampoco viene nada mal porque elimina los virus en los tejidos.
Un estudio publicado en Nature, especifica que el coronavirus sí se transmite por gotas muy finas al respirar y las mascarillas pueden evitar la transmisión del patógeno Covid-19, por ello, hay que taparse la boca y nariz con una máscara sanitaria o de tela con filtro que sirva como protección. El Mono con la pajarita incluye 2 filtros de carbono activo PM2.5 que retienen partículas hasta 2,5 micrones incluyendo polvo, polución, cenizas, polen, agentes patógenos y gotas de líquido.
Este filtro N95 con 5 capas extra de protección y filtrado puede limpiar casi por completo el aire que respiras, alcanzando un grado de eficacia del 95%. Por lo tanto, estos filtros ofrecen una mayor eficacia de filtrado que los filtros FFP2, pero menor que los filtros FFP3.
Recomendaciones: Para colocarse la mascarilla, hay que lavarse antes las manos con agua y jabón y también después de quitársela. Antes de volver a utilizarla debes de lavarla a 60º, preferentemente. Poner y quitar la mascarilla usando las tiras elásticas, sin tocar la parte interior, además, hay que asegurarse de que cubre por completo la boca y la nariz.
La OMS recuerda que únicamente el uso de mascarillas no garantiza evitar el contagio del coronavirus sino que hay que adoptar paralelamente otras medidas preventivas, como guardar las distancias sociales, lavarse las manos frecuentemente, evitar tocarse con las manos la nariz, ojos y boca, así como obedecer las medidas adoptadas por las autoridades competentes. Aún no hay ningún método que elimine al cien por cien la amenaza viral.
¡¡La mascarilla de camuflaje es perfecta para que no nos pille el coronavirus!!