Pedro Peña Gil, artista, galerista y director de Pedro Peña Art Gallery, y Pedro Martínez Abarca, fundador de «Abarca shoes» en 2012, dos Pedros llamados al éxito. Talento, creatividad, fe en su trabajo y ambición son precisamente sus señas de identidad.
Jóvenes que están pisando con fuerza, Pedro Peña en el arte, y Martínez Abarca en la artesanía del calzado. Y en ese largo caminar ambos aportan diseño, estilo y buen gusto.
A la hora de crear, su estilo es original y diferente. Sus ideas, optimistas, coloridas y algo happy.
Reinventarse siempre es una aventura apasionante. Eso es lo que ellos hacen en su próspero recorrido artístico. Hasta dónde llegarán caminando?…
Pedro Peña Gil
Empiezo con Pedro Peña Gil, al que conocí, por casualidad, en Arco 2013, concretamente en la galería murciana T20, que lleva 13 ediciones en esta Feria Internacional del Arte Contemporáneo. La impresión que me causó fue imborrable. Exponía en ese momento en Madrid su exposición “Rayares”, que este verano ha mostrado en Marbella.
Cuando lo conocí, irradiaba ilusión, entusiasmo, pasión por su trabajo, y esa sencillez, que a mí me encanta. Me enseñó imágenes de sus cuadros a través del móvil y me gustó mucho su obra. Un artista que lleva al extremo sus ideas creativas, por eso, me comentó, “siempre estoy pensando para crear algo”. Pensar, pensar, pensar…el artista no crea de la nada.
Cuando este verano estuve en Marbella me acordé de él, y con motivo del nacimiento de mi blog de moda y arte, contacté personalmente para vernos. Nuestro punto de encuentro fue la Galería Pedro Peña, donde él trabaja y tiene algunas de sus obras. Un auténtico Museo de Arte.
Pedro Peña Gil, nacido en Jaén, pero afincado en Marbella, manifiesta ansias de superación y una constante evolución en su caminar artístico; un camino emprendido lleno de experimentos y reflexiones personales.
Volviendo a su obra “Rayares”, se trata de cuadros con una serie de marcas rayadas manualmente con cutter, que nacen de la experimentación. Su padre, Pedro Peña, una gran referencia para él, por su genialidad a la hora de abordar el diseño interior de estilo vanguardista, entre otras cosas. Y no estoy exagerando. Su tienda y galería de arte es un referente nacional e internacional.
“Rayares” son cuadros llenos de energía por el color, que, según él, forman parte de una etapa dentro de su evolución artística, porque nada es definitivo. Cuadros lacados con barniz, con un resultado muy brillante, que reaviva los colores y da luminosidad. Una investigación que ha sido reconocida con varios premios en certámenes de pintura.
Una obra abstracta con movimiento que seduce por el misterio, arañar sobre lo arañado, ¿hasta dónde quiere llegar Pedro con esta obra?…
También Pedro y yo tuvimos momentos divertidos, de risas, porque ¡qué aburrida sería la vida sin estos instantes llenos de chispa!. Pedro es así: cercanía, simpatía y naturalidad.
Pedro, aparte de la obra “Rayares” tiene otros cuadros que me gustaría mostraros con los que me siento identificada.
¡Hasta pronto Pedro!
Pedro Martínez Abarca
Y el buen gusto que hemos visto en la obra de Pedro Peña lo tiene la firma murciana Abarca Shoes, diseño español y artesano de calzado. Su reciente presencia en la Feria de Milán (Micam shoevent) y en Madrid, en la Feria Momad Metrópolis, ha tenido eco en los informativos nacionales y en la televisión milanesa. Abarca, siempre sumando.
Ahora es tiempo, más que nunca, de pisar con fuerza y así lo hace Pedro Martínez Abarca. Y de subir pendientes y escalar hasta la cima profesionalmente con un buen calzado.
Marca nacida en 2011. Sus valores son clasicismo dentro de la modernidad. Calidad y elegancia. Sencillez y nobleza de sus materiales. Naturalidad y confort al caminar. Buena filosofía.
Calzado para todas las edades y para cualquier época del año que se puede adquirir en boutiques de toda España, Italia, Francia y Portugal, así como a través su web www.abarca-shoes.com. Cuenta con una variedad de más de 30 colores.
La mayoría de sus colecciones toman como referencia el zapato tipo “blucher”, su buque insignia, porque su sello profesional es mezclar tradición con modernidad. Como peculiaridad, este calzado está forrado con los estampados de los típicos paños ingleses.
Esta temporada ha lanzado al mercado una nueva línea masculina de mocasines en piel en una variedad de 13 colores, como el rosa palo, celeste, lima, caqui, entre otros.
Además tiene una línea de alta gama unisex dentro del modelo ‘blucher’, bajo la denominación “etiqueta negra”. Piel de vacuno de alta calidad, rematada con suela de yute en variados colores, como el marrón y el petróleo.
Como novedad, dentro de su línea femenina introduce en el modelo ‘blucher’ las rayas, en color rojo y azul.
¡Ah!. Y el calzado infantil “Abarca baby” tiene una suela al cien por cien de algodón con un refuerzo de gomaespuma para pisar “blandito”.
Abarca, como complementos, apuesta por los cinturones. Están confeccionados con trenzado de yute de cinco cuerdas, rematado con piel, lona o algodón, con gran variedad de colores.
El calzado Abarca está hecho completamente a mano por artesanos españoles, porque la excelencia en su trabajo es sinónimo de zapato de alta calidad. Solo hay que descubrir el inmenso placer que sienten quienes llevan “Abarcas”, nombre con el que Pedro ha bautizado a su calzado.
Caminando durante el día y durante la noche con zapatos flexibles y confortables para no cansarse y llegar hasta donde se proponga cada uno. Los límites no existen.