Me gusta conocer nuevos diseñadores y descubrir estilos diferentes, esas tendencias innovadoras de talentos emergentes. Algunos de ellos exhiben sus colecciones en el showrroom de Samsung EGO, patrocinador oficial de MBFWMadrid y de la pasarela Samsung EGO de jóvenes diseñadores más rompedores y atrevidos.
En el Cibelespacio, la zona de Samsung está dividida en dos: Por un lado, donde se expone lo último en tecnología y cuenta con múltiples actividades. Por otro, el showroom Samsung EGO, donde se muestran y se pueden adquirir -dato relevante-, las propuestas de 15 jóvenes diseñadores.
A continuación os muestro mi selección de propuestas de firmas, algunas nuevas, como 404 STUDIO que me ha deslumbrado porque adoro el ganchillo y las agujas del punto con otra vuelta de tuerca más vanguardista.
Dominnico es una firma bien posicionada que viste a celebrities nacionales e internacionales, como la influencer catalana Blanca Miró y la cantante Lady Gaga. Detrás de esta firma está el alicantino Domingo Rodríguez Lázaro, afincado en Barcelona, uno de los exponentes de la nueva generación de moda en España.
El pasado mes de julio de 2018 Dominnico participó en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid mostrando su última colección primavera-verano 2019 dentro de la plataforma Samsung EGO .
La firma valencia 404 STUDIO, Anais Vauxcelles, nos propone una moda artesanal, de crochet o punto, hecha a mano y de ediciones limitadas. Ha sido la firma que ha abierto la pasarela Samsung Ego 2019, edición enero. La artesanía convertida en innovación y modernidad.
404 STUDIO apuesta también por los pendientes de metacrilato para completar el ‘look’.
Un fuerte aplauso para la artesanía española contemporánea.
Piezas exclusivas
Foto de Instagram de 404 Studio
Impresionantes diseños
Foto de Instagram de 404 Studio
WE AR SO STUDIO
La diseñadora de WE AR SO STUDIO (wearsostudio@gmail.com) es Sonia Fuente Huerta. He conectado mucho con sus diseños, la moda desde otra perspectiva.
La diseñadora SHEILA PAZOS, nacida en Suiza pero afincada en Galicia, tiene una doble faceta como artista y diseñadora. Los estampados de sus diseños son un regalo para la vista. Licenciada en Bellas Artes y titulada en Esdemga (Estudios de diseño textil y moda de Galicia) tiene piezas únicas, con dimensiones artísticas, y otras más comerciales.
La diseñadora canaria Paloma Suárez. además de artista es diseñadora. Empezó en el ámbito de la moda pintando zapatillas cuando era una niña y lo sigue haciendo con la misma ilusión. Llevará pintadas miles de deportivas. Algunos de sus diseños son brillantes y coloristas con aire carnavelesco, otros más sobrios. Tiene sus períodos y como puente, la pintura.
María Martín Studio (María MartÏn Jimenez y Javier Blanca)es una firma de moda nacida en el año 2017 en Sevilla con diseños de inspiración arquitectónica, que se aprecia en formas y volúmenes, tomando como referencia estética movimientos arquitectónicos, artísticos y culturales contemporáneos.
Las transparencias son garantía de éxito
María Lunares (María Llinares Torregosa) es de Alcoy (Alicante) y vive en Madrid donde estudió Diseño de Moda en la ESD Madrid. Su trabajo lleva la impronta de cualquier expresión artística. Sus trajes son como lienzos.
El diseñador andaluz, Jairo Díaz, de La Alpujarra de Granada, refleja la artesanía de su tierra en sus colecciones.
INKRUSH es una marca nueva de moda ubicada en Barcelona, guiada por el Arte, la cultura y la crítica social, pretende crear un nuevo estilo de vida, más que sólo prendas. Nació como proyecto final de carrera de los alumnos Carlos Calvo, Laia Castellano y Carlos Barrutia, compañeros de promoción del LCI Barcelona.
El diseñador andaluz Anel Yaos (Juan Manuel Morilla Palacios), siempre ha querido transmitir lo surrealista de las cosas, siempre tiene presente los años 70 y 80, el Arte, lo ambiguo, en definitiva, le gusta “llamar la atención”. Juega con los volúmenes con una vista de ojos de artista.
He visto en el showroom de Samsung EGO 2019 de MBFWMadrid mucha creatividad, innovación, técnica, artesanía y funcionalidad, y es que el nivel es alto, edición tras edición. Y cada año hay sorpresas.