Vestido de Rinascimiento
El eterno color negro siempre se lleva, un vestido negro es una prenda atemporal básica para un fondo de armario, y lo podemos variar según los accesorios que nos pongamos, eso sí, sin recargar mucho. El color negro es un tono elegante, que estiliza, pero no caigamos en un look triste o de funeral que pone unos cuantos años más y apaga el rostro, demoslé luz, elegancia o un toque de modernidad. El negro también es el color del luto, de la noche y del invierno.
El TOTAL BLACK es un clásico que siempre triunfa, ¿te animas?…
Vestido de Elisabetta Franchi
El «little black dress», vestido corto negro, es un fondo de armario básico que queda perfecto con el color dorado. También si se añaden accesorios con color para contrastar, como el rosa fucsia o naranja. Vamos a ver varias combinaciones que funcionan. Hay que jugar con los complementos, ahí está la gracia.
Accesorios de Teria Yabar
Negro y dorado es un acierto seguro. Complementos como un pequeño bolso dorado, un collar dorado o unos pendientes dorados son piezas básicas como fondo de armario. Llevar una diadema dorada también da un toque moderno y actual al outfit. Y si los zapatos brillan con cristales o strass, también, dan mucha luz al look.
Recordad para ganar glamour, ORO, en brazaletes, cadenas, bisutería, zapatos…
El oro combinado con un total black queda un look espectacular
Top de Elisabetta Franchi
Al negro también le puedes dar un TOQUE DE COLOR con algún complemento para romper la monotonía.Los motivos étnicos y los flecos son tendencia esta temporada.
Bolsos de estilo étnico de la firma Miss June, París
Los complementos en color BLANCO también contrastan muy bien con el negro y queda un look muy elegante.
Pulsera y bolso en tonos blanco y negro de Teria Yabar
Si quieres ir toda de negro, para romper la monotonía, es preferible combinar distintas texturas como género de punto con transparencias, encaje con transparencias, cuero con punto o con transparencias, etc., transmite un aire sofisticado y cool.
También un color muy llamativo como complemento queda muy chic, como este collar naranja de cristal de Teria Yabar.
No olvidéis que un clutch puede ser el mejor complemento para ir mas arregladas.
Clutch de Teria Yabar
Y los pendientes, también, pueden aportar un toque fundamental para nuestro look, tal como los que veis bajo estas líneas de Elisabetta Franchi.
Un consejo: El negro combina fácilmente con la mayoría de colores, pero no funciona con tonos muy oscuros como el café o el azul medianoche. Tampoco abuses del negro todos los días ni en todas tus prendas, ya que si nos cargamos mucho de color negro el look puede resultar serio y aburrido.
Casi todas las piezas que véis son de la diseñadora italiana, Elisabetta Franchi, que me encanta, a la que dedicaré más post. En Murcia, sus diseños están en la tienda De&De de la calle Jabonerías. Y en Puerto Banús-Marbella se pueden adquirir en Alta Moda.
Todos los vestidos y accesorios que he elegido son de la tienda De&De, calle Jabonerías, en Murcia