Participar en un Concurso con votación popular es una experiencia que hice una vez en los Premios Bitácoras 2015 y no me rondaba en la cabeza -ni por asomo-, repetir, no por los resultados obtenidos ya que me quedé en el puesto 28 de los 100 mejores blogs de habla hispana de la categoría, Moda y Belleza (no existía el epígrafe de Arte y Moda) entre 23.051 blogs.
La parte en la que no me siento cómoda es en la de subir a la montaña rusa del marketing; tienes que hacer campaña electoral en toda regla y pedir el voto popular como los políticos. No me gusta molestar ni presionar, pero es lo que hay. Te llevas decepciones porque hay gente cercana a ti que te garantiza el voto y no lo hace. Algunos quieren votar, pero se lían y no saben cómo hacerlo.
También, hay alegrías y sorpresas con personas que hace tiempo que no ves o estás distanciadas de ellas y cobran, de repente, vida de nuevo, y se vuelcan contigo con un derroche de generosidad que te llega al alma porque no te lo esperas.
A nivel personal, con esto de los Concursos, he desarrollado habilidades nuevas como la de venderse a uno mismo, que nunca ha sido mi gran fortaleza. Aunque soy una persona muy dinámica e inquieta, me ha gustado pasar desapercibida, invisible e ir de puntillas por la vida. Una excompañera de Universidad me llegó a decir: “No se puede ser tan humilde”.
Creo que presentarse a un Concurso, al margen de los premios, es un barómetro útil para medir el comportamiento generoso de tu entorno, frente al de los seres ficticios que todos tenemos en el gran teatro de la vida. “Vivimos en un mundo ficticio de corbata”, decía mi padre, que en paz descanse, cuando estaba en fase avanzada su enfermedad de Alzheimer.
El caso es que me presento otra vez a otro Concurso, eso sí, de alto nivel porque una persona me ha empujado a ello y me he dejado liar ya que me ha cautivado el Concurso Printing Real Lives by SaxoPrint, una empresa de impresión alemana que imprime con tinta y papel tus sueños profesionales bajo el hashtag #PrintYourLife. Te da ese empujón que necesita tu proyecto para triunfar. A veces, todos necesitamos un pequeño empujón para seguir adelante.
Un Concurso dirigido a todos aquellos que tenemos metas por alcanzar y queremos sacarlas adelante. Sí, a todos los que tenemos sueños, que para algunos son pájaros en la cabeza y fantasías todavía por cumplir. Pájaros que algún día volarán alto. A los que nos llaman «locos» por ser diferentes y no seguir caminos convencionales.
Una magnífica campaña que pone en marcha Saxoprint en España con el objetivo de ayudar a emprendedores en el desarrollo de sus proyectos, tanto en marcha como en fase de formación.
Los ganadores recibirán un bono para material de impresión en Saxoprint, un premio en metálico para invertir en su proyecto de hasta 5.000 euros y el diseño o rediseño de su identidad corporativa por parte de reconocidos diseñadores españoles. También, se les brindará el asesoramiento de un coach profesional experto en marketing, comunicación, publicidad o emprendimiento que les aconsejará para conseguir sus objetivos.
Entre las 9 mejores historias, un jurado seleccionará, bajo su propio criterio, a los 3 ganadores. Por lo pronto, una buena noticia me he llevado, ya que mi proyecto ha sido preseleccionado junto a 30 historias. Ahora, estoy en las manos del público para poder quedar entre las 9 personas seleccionadas y optar a uno de los 3 premios, en los que aparte de incentivos económicos ofrecen un empujón para tu proyecto, como comentaba antes.
Esta es mi historia, detrás hay mucho trabajo, esfuerzo e ilusión:
Me llamo Celia Quijano Picazo, soy una periodista polifacética y Personal Shopper. Tengo un blog de sinergias: Arte y Moda, Decoración, viajes… aliñado de sorpresas y dosis de humor. Creo en el poder de las sinergias y en sus beneficios. Hacer encuentros o fusiones con el Arte y la Moda es mi gran fortaleza. Dicen que tengo un don para ello. Para mí, son dos disciplinas que se complementan y se nutren mutuamente.
Aúno, en el mismo proyecto, servicios como periodista, Personal Shopper y Home Staging, es decir, comunicación, estilismo en moda y en decoración, respectivamente. “Tres en uno”.
Soy inquieta, curiosa, dinámica y algo quijotesca, haciendo honor a mi primer apellido Quijano. Ese Don Quijote, Alonso Quijano, que con fuerza y energía se aferra y lucha por sus sueños. Me atrae la innovación y lo diferente: Salir de la zona de confort y si hay que correr riesgos, pues a por ellos.
En cuanto al vestir y a la decoración, no me gusta ser parte de la manada, me decanto por un estilo más personal y creativo. Nuestra manera de vestir y la decoración de nuestras casas dice mucho de nosotros, se convierte en nuestra esencia.
He trabajado duro durante más de 3 años en este proyecto. Sí, 3 años, un número especial para mí por su significado. Es una referencia bíblica que representa «totalidad», quizá porque 3 son las dimensiones del tiempo: pasado, presente y futuro.
Mi mirada profesional está en el presente-futuro porque el futuro se construye con el presente. Y si quieres ir rápido camina solo, si quieres llegar lejos ve acompañado.
La ilusión, la creatividad y el trabajo en equipo son los tres pilares de mi vida profesional y personal. Mis pies y mis manos, mi todo. Otra vez, el número 3. Estoy en la fase «Plan Renove». Tengo que darle un impulso a este proyecto para que tenga más visibilidad y dinamismo. ¿Me ayudáis a ello?
Entre mis logros, destacaría ser uno de los 100 mejores blogs de habla hispana, en los Premios Bitácoras 2015 –puesto 28-, en el apartado Moda y Belleza (no existe el de Arte y Moda), única edición en la que me he presentado.
Este proyecto es un trocito de mi vida en el que los protagonistas han sido artistas, diseñador@s, arquitect@s… personas con un talento increíble, algunos han fallecido, recientemente, como el artista Luis Caruncho, con quien arranqué mi primer post en el blog, haciendo una fusión de su pintura geométrica con la moda de Missoni; www.celiaquijano.com/la-geometria-en-el-arte-y-en-la-moda-carunchoy-missoni/
Me presento al “Concurso Printing Real Lives by Saxoprint” porque una persona «especial», que ha confiado desde el minuto cero en este proyecto, me ha animado a ello; además, me ha dicho que como no lo haga, lo hace en mi nombre. Estos gestos con «alma» son los que te hacen seguir adelante en la vida.
Si queréis conocerme mejor, os invito a visitar mi web www.celiaquijano.com, el apartado «Acerca de Mí».
Gracias por escucharme.
Me despido con un «hasta pronto». Amenazo con volveros a ver.
Mi vídeo:
Ahora estoy en la fase de votación popular. Si os gusta mi historia; www.celiaquijano.com podéis votarme al siguiente Link y seguir los pasos indicados: https://www.saxoprint.es/printingreallives/participantes/celia-quijano-picazo/
Podéis compartir también mi historia en vuestras redes, como lo han hecho algunas personas amablemente.
Necesito de 1 empujón. Me gustaría quedar, gracias a vuestra ayuda, entre las 9 historias más votadas por el público. El plazo acaba el 9 de enero de 2017. Empieza la cuenta atrás.
Muy agradecida, de corazón, a todos los que me estáis apoyando. Sería el mejor regalo de Navidad que he podido tener en toda mi vida.
¡¡Besos y muchos abrazos a todos!!
Mi voto a CeliaQuijano